sábado, 9 de mayo de 2009

EL LADO DE LA VENTANA (PARTE I)



Hola, acaso ya no me recuerdas
Hola, eh tu eres uhmm
Espera me sacare los anteojos ahora me recuerdas
¡Camelia! Como podría, disculpa no se, ha pasado tanto tiempo, disculpa claro que recuerdo, nunca podría olvidarme de ti, que ha sido de ti, de verdad disculpa me has sorprendido…
Jaja como siempre tu pidiendo disculpas de mas, pero esta vez no te disculpo y mientes porque sí, me has olvidado ya…
No es eso de verdad, pero ha pasado mucho tiempo son como dos años
No es verdad son siete años 2 meses y 5 días desde la última vez
Uy si tienes razón, creo que lo he olvidado
Vez, discúlpame tu creo que no debí ni hablarte
No digas eso de verdad es una gran sorpresa que tu aun me recuerdes, ha pasado tanto y bueno disculpa soy un idiota pero una taza de café podría solucionar esto, no se quizás con un pastel y su café…
Jaja vaya solución, está bien acepto tu invitación pero no creas que te estoy disculpando…
Jaja ok vamos conozco un lugar bueno esta aquí cerca
Está bien llévame donde quieras
Jaja ok te llevare, ¿vamos?

Caminaron, ella bueno no se qué pensaba, pero su mirada tenía tantas preguntas y tantas respuestas, en cambio el caminaba como mecánicamente, sin poder mediar palabra alguna, solo camino, a lado de ella y cuando quería decirle algo, su cobardía lo que siempre lo ha caracterizado lo detuvo, cada vez que quería preguntarle o entablar una conversación que rompiera ese hielo tenso que se había creado, mas de momento nada podría detener aquello…

Es aquí
Aquí, está bien me gusta
Qué bueno te gustara mas cuando estemos adentro
Jaja prometiendo algo que no será Jaja
No, no, no es una promesa es real de verdad que si
Bueno entramos
Ok claro disculpa

Entraron, el mozo se acerco, saludo a camelia, el movió la silla como todo un caballero, alejándola de la mesa que habían escogido el lugar más privilegiado del lugar, con vista a una gran ventana por donde se podía ver a la gente pasar, con prisa y aturdidos por el ambiente movido de la ciudad, también se podían ver los coches y el trafico bueno todo, el pidió una taza de café para él y le pregunto…

Hey quieres café o alguna otra cosa
Bueno lo que tu pidas estará bien para mi

Llamo al mozo que ya se había ido dejando la carta, dos tazas de café por favor, y dos tajadas de selva negra, de la especial por favor, dijo sonriente, ella miraba el ambiente, los detalles y adornos en la pared…

Y bueno que hacías por aquí
Ah, disculpa estaba regresando a casa antes quería pasar a ver algo, un abrigo, hace mucho frio en las mañanas, aja bueno tengo clases aun, es mi último semestre en la universidad y vaya que estoy aturdido con el trabajo encima que estoy llevando dos cursos de mas, solo debería llevar 12 créditos y estoy llevando casi el doble
Entonces siempre estudiaste otra carrera más
A bueno no era mi intención pero que se hace aun puedo no… además después de acabar administración muchas cosas pasaron, conseguí un buen trabajo logre ahorrar dinero y ahora como que las cosas me están yendo bien, bueno en fin que te podría contar…
Asu y no me darás el reporte del tiempo
Jajaja no te burles de mi aunque mi reporte solo faltaba eso no
Jaja y que es de ella
Ah ella, supongo que también está en…

Un viento frio soplo por todo su cuerpo, ella, quien es ella, ella de la que todo el mundo me pregunta, pero que pasa, pensó en el fondo, mientras su en seguía extendiéndose un minuto y mas allá…

¿No me digas cortaron?
Si… si seguro que si, si, ya no estoy más con ella
Y porque, disculpa creo que estoy siendo muy entrometida, debería limitarme a solo tomar mi café no.
No te preocupes lo supere hace un par de meses

Lo dijo dudando, mientras trataba de recordar…

Jaja Hace un par de meses… Hoy cumplirían 15 años y 1 mes no es así
Jajaja oye has estado bien informada


Otra vez pensó, de quien me está hablando, que ha pasado, porque siento ese dolor en mi pecho, que pasa, porque, no encontraba una respuesta, pareciera que nada andaba bien, pensó en romper la conversación y empezar a preguntar el…

Tú me has mantenido al tanto, siempre contándome que cumplirían 15 años y eso te asustaba, Jaja
A bueno claro como siempre yo queriendo que todo el mundo se entere de mis cosas, creo que debería cambiar ese aspecto de mi vida, aunque para cambios yo no soy bueno, mírame…
No digas eso a veces es bueno dejar ir lo que crees que no debe irse nunca de ti, Jaja es todo un dilema y ya tengo suficiente para seguir hablando de eso, mejor cuéntame que fue de los demás, aun siguen aquí…
Está bien, ha pasado mucho tiempo no, bueno todos están por ahí, no se mucho de ellos he perdido la comunicación, desde ese día y bueno creo que me cerré al mundo… desde ese mismo instante, no quiero recordar cosas del pasado, disculpa si te molesta esto pero no quiero saber que paso todo ese tiempo ni que fue de esos momentos, estoy cerrado solo quiero acabar con esto para irme de aquí, no se lejos, dicen que nadie es profeta en su tierra, y me aferro a eso comenzar de nuevo lejos de aquí.
Que hablas
Jaja olvídalo mejor cuéntame cómo te fue por allá
Ah bueno acabe de estudiar vine aquí por trabajo, para que lo veas trabajare aquí cerca de mis recuerdos
Masoquista
Masoquista yo, tu eres el masoquista, te cierras al mundo como si eso fuera la solución a todos tus problemas, y me hablas de masoquismo…

Sin pensarlo dos veces, la duda crecía tanto como el dolor en su pecho se preguntaba, de que me esta hablando por que estoy aquí, yo no iba a comprar nada a que vine, y entre tanto hurgar solo se le ocurrió..

Qué hora es
Hay Sebastián la acabas de cagar, sabes no debí aceptar tu invitación
Espera, que dices.
Pues claro me estas pidiendo la hora, por qué quieres largarte de aquí, en cuanto te de la hora dirás que ya es muy tarde y me dejaras con la taza de café como siempre lo haces
Como siempre lo hago se pregunto así mismo… mientras pensaba las palabras salieron naturalmente de sus labios sin siquiera haber sido pensadas, como si ya lo hubiera dicho, como si ya hubiera pasado antes a la misma hora y en la misma cafetería…

No estás equivocada no quiero huir, no sé, tal vez pero desde que estás leyendo mis pensamientos ya no. Disculpa por favor

Se puso los anteojos, y casi al instante una lagrima rodo por sus mejillas, cayendo agonizante sobre la mesa, se oyó un suspiro y sus manos limpiaron sus mejillas, inmutado se quedo sentado la caballerosidad había salido volando y no le ofreció un pañuelo, como lo hacen los caballeros.

Perdóname he sido un bruto
No, tú no tienes la culpa, tienes razón quizás sea yo quien quiere hacerse más daño y por estoy acá, buscando más dolor
No digas eso, de verdad que me has sorprendido, has recordado todo este tiempo y cada uno de los días y yo soy el que te ha tratado de lo peor, como si todo lo que me pasara fuera tu culpa, y creo que tu puedes leer mis pensamientos y eso también me hace muy feliz discúlpame por favor…
Y que crees que siento, cada vez que quiero hablar contigo, que quiero ayudarte tu huyes, como diciéndome tu tienes la culpa de que sea así…
No tienes la culpa, por favor ya cálmate, no quería hacerte pasar por esto, creo que tienes razón, esto del café fue mala idea, disculpa…
Lo mismo todos los días, No te das cuenta acaso, no recuerdas nada de verdad…

Si me doy cuenta, si entiendo pero entiende tu también, ya no creo en nada, tengo miedo de dar un paso, de caminar por la misma calle es por eso que trato evitar esos lugares, tengo miedo de hablar, de recordar a alguien, tengo miedo por que cuando lo intento mi ser se remuerde mi corazón se parte y mi pequeño mundo se va a la mierda, tengo miedo de confiar otra vez, tengo miedo de soñar, tengo miedo de sentir ilusión, tengo miedo de perderme por alguien por alguien que quizá solo existió en mi imaginación ya no sé ni lo que es real ni lo que es un sueño no puedo diferenciarlo, por algo será, solo quiero vivir como los demás, seguir el sistema, cumplir con las leyes las normas… no sé, ya no quiero estar más aquí…

¿Y crees que eso es vivir?

Lo dijo con la voz rota en pedacitos, como cristales de azúcar, sorbiendo sus lagrimas y ocultando sus ojos castaños y claros detrás de esos anteojos que como un antifaz la hacían más fuerte pero tan débil a la vez, en el fondo se le rompió el alma pero el miedo pudo mas, se quedo quieto, mirando las paredes, mientras el mozo servía el café, y repartía los trozos de pastel en un ambiente tenso que ya se había creado antes…

Camelia
Dime
Perdona, pero creo que esto no va nada bien, finjamos que somos buenos amigos, que nos hemos encontrado después de muchos años y acabemos con este ambiente tenso, toma tu café e intenta pensar que nunca me viste, que esto nunca existió, que esto no ocurrió.

Así, está bien, pero luego no me digas cuando este a un paso de tomar el bus que me quieres, que me amas y que no puedes dejarme partir como lo hiciste la ultima vez, no me vengas a buscar a casa cuando te arrepientas, no le digas a mi familia que no puedes olvidarme, porque esta vez, porque esta vez no me iré y me quedare para siempre contigo aunque tenga que sufrir mucho a tu lado, aunque me pidas y me grites que me vaya por favor, no me iré y me quedare contigo y no te dejare mas.

Esperaba otra respuesta, esperaba una cachetada, esperaba romper ese hielo y largarse de ahí, como un pobre cobarde, pero nunca espero eso…

¿Quieres saber por qué corte con ella?

Asintió con la cabeza, mientras se secaba las lágrimas

Pues no se, aunque te parezca tonto y aunque no me creas, NO SE, ella, como tú la llamas, no la recuerdo, entiendes no se qué paso, no recuerdo nada, ni siquiera recuerdo si existió, no se que me ha pasado hay personas de la universidad que me dicen y preguntan por ella, algunos me dicen su nombre pero en cuanto lo escucho no puedo guardarlo en mi memoria y al instante como si mi mente rechazara esos recuerdos, desaparece, no sé qué hacer, lo he escrito para intentar recordarla pero no sucede, a veces cuando me voy a dormir tomo el pedazo de papel donde escribí su nombre, lo repito una y otra vez esperando recordar algo, tal vez como la llamaba por su nombre, no se cualquier cosa, la he buscado en cosas, no se cartas, poemas, por ahí en el computador, el móvil y no encuentro ni una foto, hace unos meses unos tipos que decían ser sus compañeros de la universidad me los encontré en la calle y me dijeron que debía ser fuerte, que el mundo seguí adelante, y que yo debía ser muy fuerte para seguir adelante, mientras una de ella ponía en mi mano un regalo bien envuelto y pequeño, te juro que pude ver tanta pena en sus ojos, mientras me decía, “se que has hecho todo por arrancarla de tu corazón”, pero esa no es la solución, prométeme que cuidaras esto.
Cuando llegue a mi casa abrí el regalo, era una foto mía cargaba un bebe y a mi lado estaba la mujer más linda que había visto en toda mi vida, debajo había algo escrito decía” juntos por siempre” y una fecha 24 de junio mire y volví a mirar la foto, de pronto no podía dejar de llorar y un dolor insoportable se acomodo en mi pecho, me acosté en mi cama y me quede dormido con ese recuerdo…

Y sabes Camelia, lo que más me duele es que no puedo recordar nada, a veces digo ame tanto a alguien y hasta tuve una hija pero no recuerdo, que tipo de persona puede olvidar de esa manera su familia, que tipo de persona puede borrar de su mente a personas tan importantes, no entiendo y es por eso que huyo, huyo de todo porque no perdonaría que este olvidando lo mas importante en mi vida, y cada 24 de cada mes intento recordar viendo la fotografía de esa familia, mas solo unas lagrimas son lo único que consigo…

Sebastián…

De verdad que no recuerdas nada, de verdad que no recuerdas lo que paso con ella
No
¿Quieres recordar?
Si
Hay Sebastián, primero ayer quedamos en vernos aquí, hemos estado quedando hace un par de años en la misma cafetería, con el mismo mozo y el mismo lugar, tu siempre me olvidas, y olvidas esta conversación y yo siempre tratando de ayudarte, de seguro ya no lo recuerdas pero fue ayer cuando hablamos de esto y hoy será una vez más, me he dado cuenta también, que cuando alguien te dice algo lo guardas en tu subconsciente en esa parte de la cual no tenemos el control y de alguna manera el buscar tus recuerdos te ha hecho venir aquí, no es así. En fin ¿quieres que te diga lo que paso?
Si quiero saberlo, hoy es 24 e iba a intentar recordar
Está bien te ayudare, la mujer y la nena de esa fotografía de la que me hablas, es tu esposa y tu hija…

3 comentarios:

Ama dijo...

Oh no!!
quiero ver la segunda
parte!!
no se como puedes
sacar historias tan
perfectas y
lindas
me fascino amigo
necesito ver la
segunda parte
ya!
un besote. c(=

Ama dijo...

Oh amiqo
leito
aún espero
a que escribas
la continuación
de esta entrada
que esta buenísima
un besito

Diario de... dijo...

Me guztoh ,ezz lindo lo que ezcribizte , por fin lo lei zn raiarme xD lo que no entiendo esk sea un sueño y lo ezcribizte asi!
xP k kontinueh ehhhun salud!