lunes, 18 de mayo de 2009

EL LADO DE LA VENTANA (PARTE III) FIN



Como todas las cosas, tienen un principio y un final una arista de este cubo dice que ya estabas aquí antes y que solo tienes que seguir dándole vueltas, evitando esas decisiones, curando el dolor no ocultando, enfrentado la realidad y haciendo de cada día, uno más feliz que el anterior, olvidar, si que odio esa palabra, durante los doce meses que estuve en cuba lo intente, intente borrar cada detalle, cada día, cada palabra tuya conmigo, intente hacerlo con todas mis fuerzas, olvidarme de ti para siempre, pero no conseguí nada más que reinaras mas y mas, con más fuerza en mi mente, tanto que solo he ansiado estar nuevamente junto a ti para decirte cuanto te he pensado, extrañado y amado a la distancia, pero todas las veces el orgullo evitaba dirigirte la palabra, escribirte o llamarte, pasado los tres años de sufrimientos intente hacer una nueva vida con alguien que había conocido, pero que no tenía ni un poquito de tu amor, de tu gran amor, entre sus detalles y maneras de decir te amo…

Su te amo, sonaba como algo cómodo al momento, como aquello que se dice mas no se siente, porque esa palabra no se puede articular con palabras salidas de una caja toraxica que ante tanta presión solo puede soltar esa frase para liberarse de la presión que el tiempo, la costumbre y el amor confundido, ha logrado, el lado de la ventana, así quise llamar esta historia, porque aquel día en el avión, pude descubrir que una persona puede hacer mucho por otra persona, el fondo es que lo haga aunque a esa persona le duela, no sé cómo explicarlo, regalos, poemas y demás quedan tan pequeños ante aquellos regalos de aquellos que en silencio nos aman, de aquellos que con una mirada en la noche más oscura pueden dar luz a la vida de alguien tan falto de amor, como tú lo hiciste esa noche estrellada en la puerta de mi casa, cuando con el temblor de tu voz y tus manos frías sobre las mías me dijeron que querían seguir juntos, recuerdas, y como después de tanto amor pudiste renunciar a la envidia de tus sueños y dejar volar aquel amor, con el dolor de tu alma, para dejar que ese alma que tenía ya mucho de ti se fuera para que cumpliera sus sueños, no lo entiendes acaso, la esencia del amor esta en las pequeñas cosas que damos hasta que nos duela… te contare la historia del lado de la ventana…

Era enero habíamos pasado la navidad en casa de sus padres allá en Norteamérica, nuestra relación iba tanto de formal que ya estábamos comprometidos, lo quería si lo quería, porque de alguna manera había llenado esos espacios vacios y tan faltos de amor en mi alma, pero tu recuerdo vivía en casi toda ella, enero después de vivir tantos cómodos días, teníamos que volver para empezar los años de internamiento que hay que hacer para graduarse como médico, ese día una madrugada de enero tomamos el primer vuelo a cuba, como siempre a mi me tocaba el lado del pasillo, será el destino, no lo sé, pero aquel día volábamos con rumbo a cuba, le pedí que me cambiara de asiento, para ver el mar, la playa en la cual paseábamos al atardecer, viendo el sol irse a dormir para dar paso a su gran amada la luna que ilumina la noche de los amantes, aquella mañana cuando volábamos entre las nubes, el cielo azul y el mar, pude descubrir que en esas pequeñas cosas de la vida se encuentra el significado de ella, le pedí el lado de la ventana, pero el que había viajado siempre en ese lado, no quiso hacerlo, mas solo me ofreció su hombro, donde tantas noches había apoyado mi cabeza cansada de lo rutinario de aquella vida, y que muchas veces confundí con los tuyos pensando y recordando las mañanas en el bus cuando solo quería dormir después de horas de repasar las clases de aritmética de la academia, ese día aunque la idea de apoyarme en su pecho para observar la tierra pequeñita donde ahora vivía, me pareció romántica, descubrí que él nunca podría hacer algo que duela por mí, algo que salga del corazón y no de la cartera, descubrí el miedo aquel miedo que tal vez tu sentiste cuando te dije que todo me iba bien aquí, lejos de ti, lejos de todo, el miedo de perderlo todo en un instante, mas ahora te digo que no fue así, que todos los días lejos de ti, fueron días ansiosos de volver contigo decirte al oído te amo, y gritarlo como una loca para el mundo…

Entiendes mi amor, entiendes ahora, por que no te puedo dejar, porque después de todo este tiempo he querido y he deseado todos los días de esta mi vida volver nuevamente contigo, mas aquel día el día que estaba en Lima y me iba a venir para aquí dejándolo todo, para decirte todo esto, me entere que te casabas y que hacías una nueva vida de la mano de otra mujer a la cual ahora adorabas más que a nadie, alguien de la cual conocía por las lindas historias que me contabas y me escribías siempre, ese día, aquel sentimiento de los sueños no cumplidos a tiempo, me hizo tomar el primer avión de vuelta a cuba, para no volver nunca más, y tomar la decisión de no regalar nunca más mi amor y vivir encerrada recordando cada día como me amabas y como te deje ir, disculpa pero ya era tarde, como siempre pasa en este mundo, siempre es tarde para arrepentirse y solo nos consuela la idea de que aquella persona sea muy feliz, de corazón solo desee eso para ti, y me fui…

Mas pasaron los años, volví a lima por la familia, mi hermana y todo lo que tenía que hacer, te conté que quería trabajar para la gente pobre de las sierras de cusco, quería darme de entera y aunque no me falto el amor de uno u otro ser, no quise más que comenzar relaciones amicales, mas todo con un límite y con parámetros que no me hicieran perder mi rumbo ya decidido, pero tú me enseñaste que el amor no tiene límites, y aunque tu amabas a otra persona, ahora ya a dos, no dije nada, y ni siquiera quería que notaras mi presencia, los días pasaban así, sirviendo a aquellos necesitados y a todo aquel que necesitara de mi ayuda, me sentía bien, quizás una vez sentiste lo mismo, cuando con frases punzocortantes, te decía lo bien que me iba lo lejos de ti…

A los meses de llegar me entere de la desgracia, de aquella tragedia, quise estar cerca de ti, no por oportunista, si no porque el corazón así me lo pedía…


Tomo un descanso y sorbió su café, mientras tomaba aire, para reanudar toda su historia, el intento huir como siempre, mas una fuerza sobrenatural y un peso sobre sus hombros lo hizo quedarse, los recuerdos empezaron a punzarle su pequeño y ya muy herido corazón, repitiendo en su mente aquella frase, que he hecho, mas ella con una sonrisa manchada de café, ayudo para que no escapara de su destino…

Te fui a buscar aquel día no me reconociste, por poco me echaste de tu casa, pero no se qué fue lo que te hizo cambiar de opinión pero como siempre tu no eras de guardar rencores, así que al día siguiente tus padres me llamaron y me dijeron que estabas listo para el tratamiento, además que me pedias disculpas por todo lo que me habías dicho y hecho, una sonrisa se dibujo al instante, y como si todo estuviera escrito y como si lo recordabas ya, me trataste ese día como antes lo hacías, con delicadeza, con cariño y si no fuera por tu enfermedad con mucho amor…

Después de la regresión me sentí destrozada, no hubiera querido oír nunca aquella historia pero, lo hecho, hecho esta, de alguna manera me sentí como tu única oportunidad de volver a devolverte esa sonrisa de satisfacción y llena de amor, así fue, día a día, contigo me fui reencantando de ti, reenamorandome de ti y lista para volver a amarte…

Aquellos días fueron felices, pero con el paso del tiempo también se hicieron mas y mas tristes, había días que no recordabas nada y tus padres tenían que ayudarte, mas nunca me di por vencida, tu amor, ese escondido dentro de ti, me daba ánimos, para seguirte a donde fueras, me pediste por segunda vez en el mismo lugar estar juntos para siempre, yo no dude y llena de felicidad te di el si, continuamos saliendo y del fruto de nuestro amor concebimos a nuestro pequeño André, los días fueron felices lo repito, pero tristes también, empezaste a olvidar más seguido y esta vez era crónico, de verdad que no recuerdas nada…

No lo sé, de verdad déjame ir
No puedo
Por que
Porque te amamos
Pero no sé, no entiendo nada, aun así me amas
Te he amado siempre, como si todo esto ya hubiera pasado antes, recuerdas que decías que me amabas desde siempre, recuerdas
No lo recuerdo, no recuerdo nada, que me pasa, porque estoy llorando, pero quiero que me ayudes, lo dijo como esos niños perdidos en la oscuridad de su infancia, y con lágrimas de aquellos que piden algo por lo que vivir
No te preocupes, no temas, ahora somos tres, tres y compartimos un mismo sentimiento, un amor mutuo, estoy enamorada y encantada por ti, y ahora es para siempre
Pero aunque no lo recuerde, estarás conmigo
Si
Aunque despierte un día de estos y haya olvidado todo
No me importa

Quería darle un trago a su café, pero no había ni una gota, se miraron y se echaron a reír, vez le dijo, ya he olvidado que no había más café en mi taza, ella sonrió y le dijo tonto, esas cosas terminan así, sonrieron, tomo sus manos, estaban frías pero se sentía la calidez y la reciprocidad, el amor, y la ternura…

Camelia
Sebastián
No sé si sea, salido del lugar, sonrió y dijo, te amo
Lo se
De verdad te amo, y de verdad quiero curarme, me ayudaras
De verdad que si lo hare
Entonces, nos vamos
Donde tú quieras, donde tu estés siempre estaré contigo
No quiero perderte, no quiero olvidar, nunca más…
Bueno nos vamos deje André con tu mama
Ok, crees que me odia por todo esto
El te ama, aunque no es consciente de estas cosas, el te ama tanto como yo
Yo también lo amo, no sé si algún día recuerde las cosas que vivido, pero tampoco quiero seguir olvidando, me muestras donde están
Pues claro, esa era tu sorpresa de tu mesversario y no te preocupes que aunque la ames aun se que también tienes amor para mí y tu hijo, tanto del que siempre hay en ti
Gracias, vámonos
Vamos

Caminaron, de la mano, a veces se sentía raro, pero no lo decía, quería creer en ella, y así lo hizo…

El amor es difícil de explicar, es difícil escribir del amor, es más difícil querer limitarlo, o hacer una historia de él, encajarlo y envolverlo con un listón para luego regalarlo y perderlo así como así, pero el amor es magia, está en todos nosotros y es ahí donde hace magia en cada uno de nosotros, quizás parezca mezquino, al final solo existe, cada día y cada presente es solo un instante en el que el amor se hace carne y no requiere de regalos, cartas o poemas solo basta con sentirlo… sientes el amor que hay aquí, si lo sientes, siéntelo otra vez, y no tengas miedo de decirlo, que aunque el tiempo nos traiga sorpresas de muy mal gusto la vida no es para siempre, y el amor si…

Mientras el corazón pueda latir, mientras la tierra pueda seguir girando, mientras el mar acaricie con sus olas las playas del recuerdo, mientras el sol nos regale ese rayo de luz con las mañanas, el amor seguirá reinando inmortal, invencible, inolvidable, Camelia actualmente ayuda junto a André que decidió ser medico aquellas personas necesitadas en las sierras del Cusco, esta historia no es para mí, es para todos con cariño para Don Sebastián, Doña Julieta y su angelito Danielita, que en paz descansen y de dios gocen, en su infinito amor…

Porque de amor se ha escrito tanto, porque del amor se ha dicho tanto, porque el amor se siente, no se dice ni se escribe, por que el amor, no es solo para mi, por que el amor esta en el lado de la ventana…
FIN... tu que crees...

4 comentarios:

Diario de... dijo...

(no sabia k te gustaba el flamenko xD)
solo dcirte k las 4 ultimas lineas dicen la verdad xD

Ama dijo...

abuuuuuuuuuu
que hermoso!
no se de dónde puedes
sacar tantas palabras
que cordinen tan bien
y transmitan mucho sobre el
amor
realmente es la mejor
de todas tus historias
un besote
no se que más decirte
esta hermoso
xD
ya hablamos luego vale.

Ama dijo...

abuuuuuuuuuu
que hermoso!
no se de dónde puedes
sacar tantas palabras
que cordinen tan bien
y transmitan mucho sobre el
amor
realmente es la mejor
de todas tus historias
un besote
no se que más decirte
esta hermoso
xD
ya hablamos luego vale.

Anónimo dijo...

ladron de hijos!!!!!!!!!!!!!!!!! sabias corazon de melon que cada uno es escritor de su historia... bueno si me llega a pasar algo a mi es tu culpa!!!!!!!!!! por que tu ya lo escribiste y ante este blog y este comentario te culpo por lo que me vaya a suceder...