domingo, 31 de mayo de 2009

PASO A PASO

Con llantas, piedras y palos.

Hoy se cumplen 48 horas del paro organizado por las comunidades campesinas y sus respectivos comités de regantes (personas que usan las fuentes de agua como arroyos, lagunas y ríos para regar sus cultivos), el paro a causa de la privatización del servicio del uso de agua y el derecho a su manipuleo con el fin de cultivar, cosechar y obtener alimentos.

No que va yo nos sirvo para escribir sobre estas cosas, como que lo social e informativo no va conmigo, muy cerrado, egocéntrico, no lo se, en fin por lo que hoy estoy aquí escribiendo, es para comentarles a todos que dentro de unos días cumpliré mi tercer aniversario, si, eso si me gusta, después de tantas cosas vividas voy a llegar al hito del tercer año, no es que cuente los días si no que cada día cuenta mas y mas en esto que yo y mi musa (mi novia, mi Reyna, mi alegría, mi amor, mi inspiración, mi todo)decidimos un día, no escogimos el lugar más romántico de tantos que existen para dar inicio a una historia de amor, y aunque creo yo que es el más extraño, es también el más único, quieren saber donde fue…

Era una mañana de junio, de esas que no te dan ganas de dejar las mantas y el lecho calentito, pero tenía que ir a la universidad, y ella a la escuela secundaria, yo iba en el primer semestre de la facultad de administración y ella en el penúltimo año de la secundaria, ella con su uniforme y yo lo mas casual posible, ese día no había clases y ese día yo mas casual, y ella más hermosa que nunca (y eso que no usaba el uniforme) habíamos quedado en salir, en si no era una cita, sino mas bien yo tenía que acompañarle a por un trabajo de su colegio (por ese entonces solo éramos los mejores amigos y aun lo somos) y en tanto yo iba dar clases particulares de matemática básica universitaria al tío de una compañera de la universidad.
Ya íbamos como casi un año de ser amigos, de contarnos cosas y compartirlas también, los últimos días a aquel día, eran más de los dos y menos de cada uno, mis días le empezaron a pertenecer tanto como los de ella a mí, intercambiando rutinas para vernos, a veces eran casualidades y a veces eran meditados, pero nunca hasta ese día reconocí que me gustaban, que me encantaba verla aparecer doblando la esquina, o en el terminal de buses cuando llegaba con sus amigas todas uniformadas, ese bus que cada tarde y casi alguna que otra mañana tomábamos para llegar yo a la universidad y ella al colegio, no me atrevía más que a limitarme como cualquier amigo, y ella creo y siento que también no se atrevía.

Ese día tomamos el mismo bus, nos sentamos juntos, era raro, porque siempre que viajábamos ella vestía el uniforme, y ese día no, quizás fuera una señal, quizás solo una de las muchas casualidades, pero había algo dentro de mí, que se moría por salir y ya se asomaba a mis labios, entre mis dientes, jugando con mil lengua, de vez en cuando animado saltar, pero indeciso y lleno de miedo, llegamos al terminal entre cuentos de que habíamos hecho toda la semana, y de pronto nos quedábamos sin nada mas que decir, nos mirábamos de frente y solo reíamos, caminamos con dirección al lugar donde se iba a reunir con sus amigas, había momentos en que mi cuerpo me hacia malas jugadas en el transcurso del camino, mis manos como por voluntad propia, se morían por abrazarla, por tomarla de la cintura, no se, por querer no dejarla irse nunca mas, y entre idea e idiota, llegamos, no recuerdo bien a todas sus amigas, pero ya la esperaban, de pronto me sentí triste, había tenido todo el camino y todo el trayecto en el bus, mas no había dicho nada, cuando me disponía a dejarla, para irme a trabajar, ella me dijo que la esperara, yo la espere, viendo como se alejaba de mi, pero me había dicho que le esperara, de pronto se acerco y me presento a todas sus amigas, todas saludaron en coro y de pronto ella se despidió de todas, y me pregunto nos vamos, yo por un momento me quede en silencio, ese instante duro más de lo que debía durar, pero al encontrar su mirada otra vez, solo asentí, tomamos otra bus para ir donde yo tenía que dictar clases de matemática, pero ya tenía algo claro ella había dado el primer paso, y yo no tenía que ser tan cobarde, llegamos entre chistes y mas cuentos, entonces le pedí que me siguiera que le presentaría a mi cliente, era un tipo bueno y al verme con ella creo que presintió lo que ese día iba a suceder, se me acerco y me dijo por qué no practicamos otro día, yo me quede tonto por un momento, pensando en que quizás el destino si existía, o quizás yo aun no creía en él y él me demostraba en cada paso su presencia…

Teníamos aquel día para los dos, tenía que decírselo antes que aquella cita no programada se acabara, así que di el segundo paso.

Quieres ir a por unos helados
Claro me encantaría


Entramos en el centro comercial, pedimos dos helados y salimos, me di cuenta entonces de algo, tenía que decírselo, decirle que la quería y quería que esté a mi lado, ahora como mi novia, de pronto, algo me despertó…

Qué bueno que te guste ese sabor, a mí también me gusta
Si bueno si


Estaba nervioso, debía de estarlo, no lo sé, entonces ella dio el tercer paso.

Te puedo tomar de la mano
Claro, me encantaría

Caminamos todo el camino de vuelta al terminal, tomados de la mano como había imaginado estar algún día con ella, en el camino descansamos en la plaza del sol, es un lugar especial, hay una gran caída de agua y puedes pasar por debajo es como una cortina, pasamos rápido para no mojarnos, me aferraba de su pequeña mano, mas y mas cada vez…

Jajaja me gusta
A mí también, pasamos otra vez
Claro pero no me vayas a soltar
No, no lo hare nunca
Está bien, vamos

El camino de vuelta siguió, aun de la mano, pareciera que ni yo ni ella quería acabar con eso, y en el fondo solo rogábamos que nunca nuestras manos se despegaran y siguieran así para siempre, de pronto aquel día hermoso y soleado paso a ser nublado y lluvioso como siempre pasa aquí en el Cusco, pero no sería motivo para soltar su mano.

No me sueltes, dijo ella
No te soltare, le repetía
Aunque te mojes
No me importa mojarme si estoy a tu lado
A mí tampoco me importa


Entonces el día siguió juntos de la mano, la lluvia inclemente mojaba todo a su paso, pero como todo instante en este mundo también se hacía tarde, así que teníamos que volver, llegamos al terminal de buses, subimos al bus nos sentamos juntos ella en el lado de la ventana y yo en lado del pasillo, mientras el bus empezaba su viaje de regreso, se le veía tan hermosa, el viento que entraba por la ventana entre abierta del bus jugaba con su cabello húmedo bailando con él era una espectáculo único, entonces salió lo que estaba en mi para ella, fue cuando dimos el cuarto paso.

Quiero que seas mi novio
Quiero que seas mi novia

Por un momento la observe, y me vi a mi en esa escena que pensaba no iba a poder reinventar nunca mas con nadie, pero que se puede hacer, el amor no se encapsula en el tiempo y no se le puede limitar, esta ahí, inmerso en cada cosa, en cada detalle y cuando puede ataca, golpea donde mas duele y donde menos se cura, y con otro certero el golpe te remata, el tiempo se detuvo por un instante, no puedo olvidar aun el brillo de sus ojos, sus cabellos bailando con el viento y mi brazo con voluntad propia abrazándola fuerte…

Te quiero mucho, te quiero mucho
Yo también te quiero
He esperado tanto para decirte esto, pero no podía
Yo también he esperado viendo en tus ojos como querías decirlo, mas no me he atrevido a decirte nada
No te preocupes, ahora ya lo se, y también lo sabes tu
Es gracioso, te había dicho que no quería salir con nadie, aunque en el fondo, solo quería estar contigo, mas y mas, para siempre…
Yo pienso lo mismo, te había dicho también que no quería estar mas con nadie y seguir siempre solo, pero cada día a tu lado me demostraba que era contigo con quien quería seguir siempre, pero no entiendo que era lo que me impedía hacerte saber todo esto…

De pronto no había nada mas que decir, no habían mas palabras en mi lengua, no existían mas caricias para dar, solo había una mirada profunda, una mirada con deseo de besarla, una mirada que mas que mil palabras juntas pedía a gritos terminar de manera magistral con aquel silencio, cerro los ojos y levanto la mirada, automáticamente los míos hicieron lo mismo y podía sentir sus labios, acariciarse con los míos, mas y mas, en un beso sin fin, uno que nunca podría olvidar, un beso cálido, lleno de amor, lleno de ilusión, lleno de magia, un beso, nuestro primer beso, el tiempo se detuvo, se congelo para siempre, hasta hoy que cierro los ojos y puedo sentir su tenue calor en aquellos rojos labios, cierro los ojos y puedo sentirlos como si estuviéramos aun besándonos, escuchar el latido de nuestros corazones e imaginando como nuestras almas van de lado a lado como en un vals que nunca termina, siguiendo el ritmo de nuestros corazones…

Para: Liz con mucho cariño, eternamente tu novio.

2 comentarios:

Ama dijo...

:O
que lindo
leito
liz es tu novia?
no sabía que tenias novia...
hay que lindo que le escribas
algo así... romántico!
ojalálo lea
C=
besitos c(=

Anónimo dijo...

hehehe buen ezcrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!