jueves, 8 de octubre de 2009

CELESTE


Aquí estoy después de muchos días de no haber posteado y luego de días de haber posteado vagamente me he puesto a pensar que necesito escribir, por que si no lo hago todo se acumula y la válvula esta marcando números rojos, y es peligroso estancar tanto que hay por contar.
Apresarlo en paredes tan pequeñas como es mi cabeza, tengo un sinfín de post que quiero publicar pero no se por donde empezar, pareciera que todos se mueren por ser posteados ya de una vez, no soy vago, no es que no quiera escribirlos, los escribiré pero de a poco, para empezar quería contarles esto que me sucedió hace un par o dos pares de semanas, como siempre no soy muy preciso para ubicarme en el tiempo, pues como dijo Einstein todo es relativo.
Son las 7 de la mañana que calentito esta mi cama, las clases en la universidad han empezado y vaya horario el que me han tirado encima, tengo clases de 6pm a 10 pm, y grito mier…coles por que este semestre tiene que ser así, y me apena esta idea, y este hecho, primero por que no veré a mi novia en largos cuatro meses (o bueno eso era lo que creía) en fin odio al coordinador, al decano, al rector al vicerrector y a todos sus secuaces, también a la asamblea de rectores, al presidente del país, al perro de mi vecina que es un asco y me hace limpiar todas las mañanas, odio al chofer de combi que no para cuando uno quiere subir, creo que me excedí, mi horario es un asco, por que, se los explicare, entre mi casa y la universidad existen 40 km de distancia aproximadamente, para lo cual si quiero llegar tengo que salir con una hora de anticipación, encima que entre las 9 a 10pm es una suerte encontrar movilidad a mi casa y caminar los 40Km seria de locos, así que el niño de casa, el que nunca durmió en otra cama (no me crean) el que no dejo el nido aun, hoy se muda a un departamento a 200 pasos de distancia de la universidad, aun es muy lejos no creen, en fin hoy sábado 12 de septiembre y alisto las cosas para mudarme, mi viejo ha entrado en mi habitación y ya puedo oír sus pasos…
Hey Leito… hoy te mudas así que ya levántate hay muchas cosas por hacer
Si papa te escuche
Apúrate
Son las 7 de la mañana
Y
No creo que sea hora de ir aun
Pero igual apresúrate
Conozco a personas puntuales, que llegan 10 minutos antes a una reunión, yo soy una de ellas siempre lo hago con 30 minutos de anticipación, no es que sea un tipo obsesionado con el tiempo, pero ya se por que soy así mi papa pareciera que me supera en eso y el estaría en el lugar de citado con 3 horas de anticipación... en fin es mi viejo que se va a hacer. Y yo soy su hijo, que se le va hacer también.
El desayuno esta servido
Gracias
Apenas y había abierto un ojo el otro y como la mitad de mi cuerpo se habían quedado prendadas entre las cobijas y las sabanas, dios mío este vicio de dormir tengo que cambiarlo por algo mas productivo y menos enviciador, y así me sorbí el desayuno no se de cuantos tragos, mi viejo como siempre mirando de reojo y diciendo con un solo ojo que me apurase.
Salimos de casa temprano con los terceros rayos solares que calentaban el suelo, y humedecían con el vapor que suele despegar del asfalto las mañanas cálidas del cusco, tomamos el expreso para la gran ciudad, o casi gran ciudad, en el estéreo tocaba una de esas canciones mañaneras, de los programas de radio aullaba a duras penas Alex ubago, recuerdo esa canción aun puede sonar en medio cuerpo mío que aun dormitaba, apoye mi cabeza en el cristal del lado del asiento, mi viejo como siempre un hombre de pocas palabras apenas saludo al chofer que le comentaba los hechos sucedidos el día anterior y que la emisora de vez en cuando nos recordaba, como hacen los curas en misa, dan su recuento semanal y este cura sobre cuatro ruedas daba el sermón de la mañana como si nadie podía detenerle y como esos políticos a portas de las elecciones.
El viaje paso entre baladas y noticias, nos daban las 8 de la mañana el sol ya brillaba desde lo alto y bostezaba de vez en cuando, mi viejo miraba su reloj con desesperación como si hubiera atentado contra una ley nacional, o hubiera cometido un pecado mortal, en fin yo solo pensaba en el departamento, la habitación y claro en mi cama, mi viejo me apresuro a caminar a la calle de los sueños o donde estos nacen, una calle con un nombre raro, MATARA, que matara no lo se, a quien matara no lo se, pensando en esas cosas una sonrisa se esbozo, lenta, pequeña y nerviosa, apenas mostré un diente, llegamos a la primera tienda, colchones de todos los tipos, aquellos para soñar de a dos, aquellos para soñar solos, aquellos para soñar con amigos, en fin un sinfín de todos los grosores, clases de espuma, y forros mas creativos, hubo uno que me miro de reojo uno con flores que a mi papa lo enamoro…
Cuanto esta ese floreado
A ese es una ganga y por ser el primer comprador le costara a mitad de precio
En el fondo un grito desgarrador irrumpió dentro mío, noooooooooooooooooooooooooooooooo!! Ese no, maldeci al diseñador, maldeci al que hizo el forro, maldeci al que vendió ese aparato para soñar y al vendedor por su oferta, todo esto mientras una sonrisa algo sarcástica junto con una mirada salieron de mi para juzgar a mi papa con la mirada.
Hijo te gusta ese
NO – conteste con firmeza, como una novia que dice no en el altar
A bueno entonces busquemos otro
Respire en paz, mi cuerpo se estableció, ya había despertado por completo al imaginarme dormir sobre ese colchón, caminamos un poco mas y entramos en otra tienda, esta vez habían muchos colchones y una vendedora con dos almohadas grandotas que apenas se levanto de aquel sillón, que se quejaba por tremenda voluminosidad descansando sobre el, en el fondo me burle de el y de su suerte, pero sentí pena también, que va solo era un mueble cumpliendo con su labor, una labor heroica por cierto…
Muy buenos días – dijo la monstruosidad de las almohaditas
Buenos días contestamos en coro y mirándonos a la cara, padre e hijo pareciera que pensábamos lo mismo, no debimos entrar aquí.
Que esta buscando – volvió a preguntar
Ah bueno – tartamudeo mientras analizaba con los ojos a la vendedora
Tengo colchones y almohadas
Si ya lo veo – dijo haciendo un ademan de esos acusadores
Pero creo que no hay lo que buscamos, gracias – me sorprendió su respuesta quizá quería huir de allí sin comprometerse mas, o tenia miedo que esa mujer le hiciera una propuesta ineludible, pero escapo al golpe con caballerosidad y diplomacia como siempre lo hacia cuando algo lo incomodaba.
Hay hijo por eso te dije salir temprano para encontrar algo bueno, pero creo que no fue buena idea – por fin concordamos en algo pero ya estaba despierto. A lo que conteste…
Si – vagamente
Entramos en otra tienda mas decididos y esperando algo menos voluminoso, y ahí estaba ella, tan blandita, tan firme, tan limpia, tan celeste.
Oiga buenos días
Oh si buenos días
Cuanto cuesta esa belleza
O esa de ahí bueno no esta muy cara y no muy barata
Basto esa respuesta para que papa sacara la billetera, yo le diera un prueba a mi futura compañera de sueños, y cerraron el trato en una mesa de cristal que miraba con tristeza a la celeste que la abandonaría esa mañana.
Ya con la belleza pagada, emprendimos camino en otro expreso al departamento… y así fue un día de compras con papa, como no hacia hace mucho tiempo, pues últimamente el solo sacaba la billetera y acababa con todo, ese día fue bueno, desayune con papa, como no lo hacia hace mucho, y ese día dormí con celeste, los dos en mi habitación me conto de otros colchones que había conocido, me conto de compradores que la habían abandonado, me conto sueños y yo le cuento aun mis sueños, y sueño sobre ella, es cálida, es cómoda y me mece todas las noches, en fin un día con mi papa, un día de aquellos para el recuerdo, un día para ponerlo en el blog, un día en el que me di tiempo y escribí sobre como conocí a mi colchón.
Y ha pasado casi un mes, de compartir momentos increíbles, hoy sentado sobre ella, suena raro no, sentado sobre ella con el computador en mis rodillas le pongo punto final a esta pequeña pero jocosa historia, es hora de acomodarme en sus brazos y con ella volar lejos, donde nada pueda hoy dañarme mas, donde todo sale como quiero, donde todo casi todo es perfecto, mi cama, mis sueños, buenas noches…

2 comentarios:

Ama dijo...

Ohh que linda descripción!
pareciera que te enamoraste
del colchón celeste
=D

Ama dijo...

bastante largo por cierto pero valió la pena leer el post.
xoxo