martes, 18 de octubre de 2011

BITACORA I

10 pm con 13 minutos del 24 de diciembre de 2010


Mierda... no llego pense
no hay un puto taxi en esta ciudad,

Perdon... que esta en el bolsillo de mi abrigo?? espera lo tengo, urga en el bolsillo y saca un pedazo de papel, mientras con la otra mano sostiene un celular rosado con un llavero de snoopy

Pero por que!!, contesta, mientras una lagrima se le escapa, lee la nota otra vez, vaya y esto... pienso, por que esperaste tanto cobarde contesta por el telefono, mientras tira el movil al bolsillo, y se queda mirando la nota otra vez, como intentando cambiar lo que alli esta escrito, mientras pienso, que mierda estara escrito, notas que hacen llorar?? vaya tonterias, y se me ocurre urgar en mis bolsillos imaginando encontrar algo...

Señor va a subirse, miro de reojo el taxista esta esperando, no creo que la señorita de a lado si, ella voltea ahora esta empapada en llanto, el taxista se apresura, disculpe señorita va a tomar el taxi, se seca las lagrimas, vaya sorpresa siento sus brazos rodeando mi cuello, y su rostro se humedece nuevamente, señorita disculpe pero el taxi esta esperando, el taxista arranca y desaparece en la avenida, mientras siento su fuerte abrazo, gemidos de niña y lagrimas de mujer herida, mientras tritura con una fuerza brutal la nota...

Le puedo ayudar pregunto, solloza y pide disculpas, no se preocupe le respondo, mientras el maquillaje de los ojos se destila por su rostro, mientras solo puede pronunciar, hijo de puta, yo me quedo parado, no queriendo estar en ese momento y esperando que un agujero negro me envie a otra dimension, la puedo ayudar pregunto, mientras se seca las lagrimas, le paso mi pañuelo, ella agradece, disculpeme, no se que me paso, no se preocupe respondo, suele sucederme, sonrio (vaya manera de alentar a un desconocido) Eliecer mucho gusto, Niza mucho gusto, responde mientras me alcanza el pañuelo manchado, vaya recibio una muy mala noticia, lo siento mucho, no se preocupe Eliecer, disculpa manche tu pañuelo, si lo note, pero lo lavare, no te preocupes por eso, no necesitabas un taxi, lo necesitaba pero ya no se a donde ir...

Un silencio raro y de otro mundo invade el momento, Niza te puedo ayudar en algo si quieres te acompaño a casa, (mierda no llegare a casa) me mira, hoy es noche buena tu debes de ir a casa tambien cierto?? responde, no bueno, en realidad iria a un piso que tengo por aqui, y si es noche buena pero no planeaba ir a casa,  es mi primera noche buena solo por esto del trabajo, y de donde eres??, a yo, jaja esto yo naci en chalhuanca, pequeño, calido pero muy lejos de aqui, eso esta muy lejos yo conozco ese lugar, reponde...

Niza quieres tomar algo?
Ah gracias
Claro si no tienes planes o si tenias planes
eso ya no importa quiero estar sola, perdon, quiero si quiero tomar algo
esta bien conozco un lugar cerca de aqui
esta bien vamos
caminamos, mientras se hecha a llorar (nuevamente)
no estas bien, puedo hacer algo por ti
si, matame.
hey no puedo hacer eso, ademas estamos en publico, te puedo dejar en el Colca si quieres??
me mira mientras sigue llorando... (yo esperaba una sonrisa)
vaya idiota pienso, solo a mi se me ocurre, esta vez la abrazo yo, toma el movil va a marcar un numero, pero lo que hace es apagar el movil, me mira.


Quieres pasar noche buena en mi casa, propone
ah bueno no sera mala idea,
pues nada vamos me toma del brazo mientras sonrie
pienso, y que le paso ahora
empieza a tararear una cancion mientras caminamos
mi casa esta a unas cuadras de aqui, vamos, vamos demonos prisa
que le paso hace unos instantes estaba fatal, ahora esta riendo... acompaño la cancion
que gracioso esa no es la cancion,
y como sabes que estoy tarareando ah
jaja es facil de notarlo
la verdad no soy bueno para esto
caminamos por una calle angosta, las luces de los arboles de navidad alumbran en las ventanas y escaparates mientras nos adentramos en un barrio al que nunca habia ido
y por donde tienes tu piso
ah bueno esta por ahi cerca a la universidad
ah yo tengo amigos alli y en que trabajas
Eto yo trabajo en...
no inventes ok
jaja no lo haria trabajo en un banco
un banco que bueno, mi padre tambien trabaja en un banco el es el administrador
y como se llama tu papa
El se llama Renato y mi mama Rosario
y tus papas ya los llamaste
asi lo hice hace unas horas, pero los llamare despues para decirles que pasare la noche buena en casa de Niza una chica muy linda pero extraña que suele reir y llorar al mismo tiempo
jaja no, jaja esta bien y gracias por lo de linda, yo estudio musica, sabes tocar algun instrumento
ah bueno no soy bueno pero toco el teclado
asi? yo tomo claces de violin, me graduo este año, ciertamente no queda mucho, tengo un concierto en el teatro muncipal este fin de año, quieres ir...
claro que si, encantado a mi me gusta el violin y quisiera ver que tal tocas jaja
esta es mi casa
Una puerta amplia, un garage y unas luces navideñas muy bien colocadas iluminando toda la casa, mientras me palpita el corazon, nos quedamos en el portal mientras ella se arregla como queriendo ocultar que ha llorado, yo pongo mis manos en el bolsillo de mi abrigo, mientras siento el roce del papel estrujado minutos antes por Niza...

No hay comentarios: