viernes, 21 de octubre de 2011

BITACORA II

11 pm con 30 minutos del 24 de diciembre de 2010

Entonces empezó a llover


Vamos Eliecer te vas a quedar ahí

Guarde la nota de papel arrugado en el bolsillo de mi abrigo, mientras sentía su mano cálida y húmeda por las lagrimas entrelazándose con las mías.

Eres un poco lento pero me gustas jaja apúrate que esta lluvia no perdona

Me apresure a entrar, mientras en mi mente rondaban muchos pensamientos

El hall estaba muy bien adornado con detalles navideños, había una figura de royer el reno de la nariz roja en la pared mientras tanto y muy furtivamente alguien me indisponía del abrigo.

Eliecer estas bien, no podía establecerme aun, su cambio había sido tan de repente, que ahora yo era el que estaba en otra dimensión, dame tu abrigo lo pondré por aquí, uhm haber si esta bien.

Ven vamos a entrar, estas muy guapo ahora que te veo bien jaja sonrió

Así bueno solo necesito un poco de luz para estar en todo mi esplendor respondí, esperando causar una de sus bellas sonrisas, sentía como si alguna vez hubiera estado allí, de todos modos siempre me sucedía lo mismo…

Feliz Noche Buena!! Gritaron en coro, mientras niza se acercaba a cada persona en ese salón, yo perplejo sonreía entre dientes, y para adrento pronunciaba gracias, de igual manera, feliz noche buena…

Se acerco una mujer mayor, hijo pero si estas frio, vamos toma esta taza de chocolate, ya veras que coges temperatura, asi que eres tu, vaya que niza no exagero cuando dijo que eras un chico muy lindo…

Abuelita te presento el es Eliecer

Que lindo nombre es igualito a como lo describiste

Si, si abuelita

Oh vaya asi que tu seras mi cuñado soy Lia

De verdad estaba en otra dimensión mi mirada se clavo en niza quien seguía saludando entre tios y primos, abuelos, etc papa mama les presento a Eliecer

De pronto dos miradas cancerberas se posaron sobre mi frente, mientras tanto una gota de sudor no se si era por el chocolate o por las miradas enclavadas ya sobre mi

Mucho gusto, asentí a responder mientras secaba mi frente, como un fiu sobrevivi al primer asalto

Entonces una mano firme se poso sobre mi hombro mientras decía, asi que eres tu quien sale con mi princesita, mire de reojo y una mirada de complicidad pude ver sobre ellos, yo soy el papa de Niza resoplo, mientras tanteaba mi resistencia dándome un leve empujón al centro del salón, bueno empecemos ahora ya estamos todos… prosiguió el padre de Niza

Eliecer grito desde el otro lado del salón, Niza

Hey si ya voy siéntate por aquí cuidado con la taza de chocolate aun esta caliente no es asi, y ni se te ocurra tirar una gota, esta es la alfombra preferida de mama

Si, si respondí mientras al oído me decía feliz navidad, no me preguntes nada, y deja disfrutar del regalo que me hizo el cielo, aunque llego con lluvia, truenos, taxis y celulares con llaveros de snoopy, asintió niza

En la confusión mía solo pude responder, no te preocupes me gusta

No tenia planes de pasar la noche buena mas extraña de toda mi vida, mientras me sentaba, aun sentía las miradas y murmuros en el ambiente, tome un sorbo de ese exquisito y caliente chocolate y suspire, como aceptando este sueño extraño, esperando despertar en el sillón de mi piso con el computador al frente, solo disfrutaba como quien sabe esta soñando…

10

9

8

… 0

FELIZ NAVIDAD!!

Abrazos a diestra y siniestra, con palmadas con besos y muchos deseos, aun tenia chocolate en mi taza, podía ver como niza se acercaba y todos nos miraban aun, Eliecer feliz navidad, gracias por todo, suspire otra vez mientras abrazaba, y pensaba en el pedazo de vida mía que por algún motivo estaba ahí…

Me tomo de la mano, y ya se me había costumbre, salimos a la terraza, aun llovía pero a lo lejos las luces de juegos artificiales y relámpagos se mesclaban con el ambiente navideño de esa noche, niños corriendo en la calle no importándose mojar, gente apresurada entrando en sus viviendas, y gente mirando desde otras terrazas, me sentí aliviado con un equipaje de preguntas en mi boca para Niza…

Cuando de pronto sentí que ese equipaje se volvía cálido y sabor a rosas frescas con roció de los jardines de mi madre, era Niza, quien me tomaba de la cara, y sus labios me regalaban nuestro primer beso, sin prestar oposición alguna asentí de la misma manera, mientras respiraba el mismo aire y sentía los pétalos de rosa rosándome lenta y suavemente, por un momento dejo de llover y todo el mundo se detuvo era como cuando hace mucho tiempo no me sentía…

No preguntes, no me culpes, no reproches, no tengo regalos para ti, mas espero que esta noche nunca la olvides… era imposible que olvide la noche que buscaba un taxi y encontré un ángel, como olvidar la noche en que mi vida tomaba un nuevo rumbo, como olvidar la noche en que mi noche empezó a hacerse mas oscura…

La noche paso entre copas de champaña, vino y generosos pedazos de paneton, la noche solo paso, Niza me acompaño a la puerta como ya era de costumbre me tomaba de la mano y a mi me gustaba, ya conoces donde vivo, espero verte pronto… fue lo único que dijo, y lo que fue repitiendo durante la noche, sin preguntas, sin reproches… y por cierto lo olvidaba, Eliecer tu regalo esta en el bolsillo de tu abrigo…

Ya me había puesto el abrigo y mientras veía como su luz desaparecía entre las hojas de la gran puerta mi mano hurgaba el bolsillo buscando la nota, y allí estaba, aun se sentía la fuerza que la había doblegado y dejado arrugada como si hubieran pasado años sobre ella en un instante, me apresure a leerla y decía:

Vuela siempre, se libre como el viento, siempre te esperare.

Eliecer… tu eterno novio.

Que!! Grito mi corazón, con mas dudas, con mas preguntas, con mas reproches, me marche, mientras aun llovía, mientras aun sentía sus pétalos de rosa sobre mis labios, supongo que esto fue un sueño, despiértenme por favor…

No hay comentarios: