miércoles, 23 de julio de 2008

Una Explicacion CIENTIFICA!!

El cerebro ha ido evolucionando a través del tiempo.Hace millones de años donde la tierra estaba habitada por reptiles, el cerebro era simplemente el tronco que rodeaba la parte superior de la médula espinal.Y sí…en algo tenía que terminar la médula espinal….y terminaba en eso: En un tronco que regulaba las funciones básicas vitales del organismo como por ejemplo la respiración y el funcionamiento de los órganos.




De pensar…todavía nada.A partir de este cerebro primitivo, con la aparición del “lóbulo olfativo” se comenzaron a desarrollar los “centros emocionales”.Por medio de el lóbulo olfativo, el bicho en cuestión podía percibir los olores y asegurar mejor su supervivencia, dado que tenía la posibilidad de detectar un depredador, un alimento, una hembrasauria para galantear o un facilsauria para asegurar la descendencia.




De pensar… nada, todavía nada.




El centro olfativo en sus primeras etapas estaba compuesto de dos capas de neuronas para analizar un olor. Una primera etapa lo clasificaba como “comestible, toxico, deseable o enemigo” (A veces estas dos ultimas podían confundirse… confusión que en algunos casos perdura hasta la actualidad) y una segunda capa que enviaba mensajes al sistema nervioso indicándole como debía reaccionar ante el olor percibido: “Morder, salir gritando, o atracar…”




Y de pensar… aun nada, todavía nada.




Con la aparición de los primeros mamíferos el cerebro emocional, hasta ese entonces formado por el lóbulo olfativo, se fue extendiendo formando lo que se denominó “sistema límbico”, responsable principal de nuestras emociones y de la vida afectiva. El amor surgio entonces, the love, the love…




De pensar… aun nada pues, solo instintos.




Hace unos añitos (unos cien millones) el cerebro de los mamíferos comenzó a desarrollar otras capas de células cerebrales que llamadas “Neocorteza”, que daba comienzo al razonamiento y al intelecto.




Ya se pensaban en piedras…En la Neocorteza se ubica “el pensamiento” y es allí donde se comprende y analiza lo que es percibido por las emociones. Lo que sentimos por medio de los sentidos, no hay otra explicación, por medio de la neocorteza el hombre piensa, razona, crea estrategias y toma decisiones.




Por ejemplo como serruchar a la flaca del otro…




Pero tenemos que tener en cuenta que el sistema límbico o centro de las emociones existe desde mucho antes que el centro del pensamiento y el razonamiento. Y aún hoy ante problemas, emergencias o emociones fuertes (hay que bañarse con agua fria), es el sistema límbico (el que no piensa sino que solo siente) el que domina nuestro cerebro. De ahí las estupideces que hacemos ante situaciones emocionales fuertes. Estupideces que cuando luego (cuando la emoción cede) son recordadas y analizadas con nuestro cerebro pensante o neocorteza, nos queremos cortar las venas entonces (por no decir las bolas).Y si esas estupideces vemos que las hace otra persona, decimos “Naaaaa!!! No puede ser tan Huevon!!!”




Bibliografía consultada: "La inteligencia emocional" de Daniel Góleman.




Pero vayamos a lo que nos interesa.

ME DEJO MI NOVIA

Cuando a un hombre le duele una muela, va al dentista.
Cuando se le malogra el auto, va al mecánico.
Pero cuando lo deja una mujer no sabe a quien recurrir.
¿Estás o has estado en esta situación? Pues claro que sí. ¿Quién no?

Seguramente en primer lugar habrás buscado ayuda en la misma mujer que te dejó, intentando convencerla, demostrándole tu amor, rogándole e insistiéndole. También habrás intentado ser su amigo como para no perder totalmente el contacto y tener oportunidad de recuperarla. Hay tantos mensajes de texto, mails y llamadas telefónicas eran una clara demostración de que ella seguía interesada.

Había que hacerla reaccionar de alguna forma. Devolverle algunas pertenencias que ella había dejado en tu casa podría ser un paso, pero si no funcionaba ya no tendrías la esperanza de que ella te llamara para pedírtelas. Pensar que el verdadero motivo de esta ruptura fue la existencia de una tercera persona es algo tan doloroso que es mejor negarlo. Después de todo ella dijo que lo que necesitaba era estar sola. Y también dijo que te quería. Qué extraño dejar a un hombre al que se quiere para estar sola. ¿Verdad? Algo no cierra.

Alguien muy inteligente una vez dijo: “El hombre es el único ser que espera obtener resultados diferentes del mismo experimento”. Si hasta ahora nada resultó, es hora de cambiar de estrategias. Nunca es demasiado tarde. Pensarás que es una casualidad que lo que te sucedió se parezca tanto a lo que describí unas líneas arriba. También pensarás que es casualidad que después de haber pasado por esas vivencias tengas en este momento estas líneas frente a tus ojos.

¿Crees en las casualidades?
Yo no.

¡MI NOVIA ME DEJO!

La única mujer que te importa en la vida.
Sientes que nunca vas a encontrar otra como ella. Es más, no te interesa encontrarla.
Todavía no lo puedes creer.
No sabes como hacer para seguir viviendo.
El dolor es insoportable.
Piensas que no puede ser que se haya olvidado de todo lo que te dijo, de todo lo que te prometió, y eso sólo ayuda a que te sientas peor.
¿Imaginarla con otro? Ni hablar.
No tienes ganas de comer, ni de salir, imposible concentrarse en estudiar, difícil trabajar.
No puedes pensar en nada que no sea en verla, en hablarle, en convencerla, en recordarle que te ama y que la amas, y que la única manera de vivir es estar juntos.

Sólo quieres llamarla por teléfono o ir a buscarla, y que ella te abrace llorando y te diga que fue todo una equivocación, que te quiere como siempre, que la perdones, que nunca más va a pasar, que no puede vivir sin ti, que estos días en los que no estuvo cerca tuyo fueron un infierno, que se la pasó llorando todo el tiempo y que las amigas no sabían como hacer para consolarla.

Y tu decirle: Sí, mi amor, a mí me pasó lo mismo, te quiero, te amo, ya está, ya pasó chiquita, no llores más.

¿Entonces que haces? La vas a buscar con tus mejores ropas, recién bañado y perfumado a la salida del trabajo, o de la facultad, o del colegio.

Pero, oh sorpresa, cuando la ves de lejos, antes de que ella te vea, notas que venía muy divertida riendo con unos compañeros. ¿Pero cómo, no se supone que ella también está destruida por esta ruptura? Caramba...

Y acá viene lo peor, cuando te ve... no te abraza... no llora, no te dice que no puede vivir sin ti, ni que te quiere, ni nada, quieres morir.

Es ahí donde te sientes en un callejón sin salida, y el dolor se hace más intenso porque cada vez la ves más lejos. Sientes que ya ni verte le provoca nada. ¿Y ahora? ¿Cómo sigue esto? De alguna manera tiene que seguir, dado que es imposible asumir que la perdiste, porque no podrías seguir viviendo ¿no?

Como si todo esto fuera poco te sorprende con alguna frase a modo de saludo como "¿A qué viniste?" o "¿Qué habíamos hablado?" Y ahí te quedas con un nudo en la garganta sin saber para dónde disparar.

En realidad dispararías hacia tu sien, si quisieras volarte los sesos.
Entonces la miras a los ojos, con esa mirada que tiempo atrás la hubiera derretido, pero que aparentemente hoy no le mueve un pelo y le dices: -¿Podemos hablar?- Y ella, como molesta, te responde: -Ya hablamos todo, ¿no? -Bueno, está bien- le dices. Y en un intento por provocar algún tipo de reacción te das media vuelta y empiezas a caminar, rezando por escuchar un "¡Espera, no te vayas!" que nunca llega.

Cansado de repetir episodios similares, pruebas con un llamado, y una carta, y unas flores, y un CD, y nada. Cada vez peor. Dios...es el fin del mundo, bueno de tu mundo.

Y yo te digo, Si estás viviendo una situación similar a ésta, debes sentir que estás sobre arenas movedizas, donde cada vez que haces un movimiento para salir a flote, te hundes más. Bueno, voy a darte una buena noticia: tienes en tus manos algo así como el elefante de Tarzán para ayudarte a salir de esa situación.

BUENO NO PODRÍA HACER MUCHO POR TI PERO TE DEJO ESTO:

Nadie puede hacer que te sientas inferior si tu no se lo permites.
Eleanor Roosevelt.

"Quien nunca se haya equivocado, es que nunca intentó hacer algo nuevo."
Albert Einstein

"Las personas que triunfan son aquellas que interpretan los errores como parte del éxito. Muchas veces para triunfar hay que fracasar primero.
Es posible incluso que fracases varias veces, pero ten en cuenta que con cada fracaso aprenderás lo que es imposible de aprender si aciertas a la primera."
Dr. Lair Ribeiro.
Libro: Ayúdate

"El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer."
Thomas Edison

"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto."
Henry Ford

"Que no te avergüence tener miedo, pero practica resistirte a el, vencerlo. Más aún, existe un adagio para eliminar el miedo: "Haz lo que te atemoriza"."
Harry Lorayne
Libro: Los secretos del poder de la mente

"Cuanto mas tiempo persistas en tus desgracias, mayor será su poder para herirte."
Voltaire

"En un comienzo tenía miedo a muchas cosas, pero al actuar como si no les tuviera miedo, poco a poco dejé de temerlas. Muchos podrían hacer lo mismo si quisieran."
Theodore Roosevelt

"El perdón es mas que nada una cuestión de inteligencia . es una gran estupidéz guardar rencor , negarse a perdonar a alguien, porque la mayor víctima de la falta de perdón es uno mismo.
El rencor pesa y nos impide avanzar."
Dr. Lair Ribeiro

"Un hombre no es herido tanto por lo que sucede, cuanto por su opinión de lo que sucede."
Montaigne

"Cuando el destino nos entregue un limón, tratemos de hacer una limonada."
Dale Carnegie

"Si piensas que puedes o sueñas que puedes, empieza. La osadía posee genialidad, poder y magia."
Goethe

"La valentía es hacer lo que se tiene que hacer, aunque se haga con miedo."
Dr. Lair Ribeiro

"El éxito y el fracaso son un resultado más de actitud mental que de la capacidad mental."
"Sólo a partir de mi mente puedo transformar al paraíso en infierno o al infierno en paraíso."
"Nada es bueno o malo en sí mismo, es el pensamiento el que lo hace así."
Shakespeare.

"Un gran descubrimiento de mi generación es que todos los seres humanos pueden cambiar sus vidas modificando sus actitudes y su mente."
William James

"Domina tu mente o ésta te dominará."
"Observé que todas las cosas a la que temía no tenían nada bueno o malo en sí mismas, excepto que mi mente se veía afectada por ellas."
"Encárgate de cambiar de actitud, no dejes que alguien lo haga por ti. Nunca subestimes el poder que tienes sobre ti mismo."
H. Jackson Brown Jr.

"Todos tenemos la capacidad de redirigir y regular nuestro pensamiento, así como de poner orden y poder en nuestras emociones."

"Algunas mentes son expertas en cultivar y hacer crecer los sentimientos negativos, cuanto más piensan en ellos, más fuertes éstos se vuelven."

"Si quieres ser respetado, comienza por respetarte a ti mismo."

"El 95% de las cosas que nos preocupan nunca llegan a ocurrir."

"Si no podemos cambiar la dirección y l fuerza del viento, manejemos las velas de nuestra nave para llegar destino."

"Lo que sucede en nuestro entorno puede estar fuera de nuestro control, pero como elegimos reaccionar es siempre nuestra responsabilidad."

"No podemos cambiar nuestras emociones deliberadamente, pero si cambiamos nuestro pensamiento, nuestras emociones lo seguirán."

"En medio de la dificultad se encuentra siempre una oportunidad."

"El mejor lugar para encontrar una mano que te ayude es al final de tu brazo."
"Las aguas turbias al aquietarse se ven claras."

"Nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento."

"Una gema no puede ser pulida sin fricción, ni un hombre puede llegar a perfeccionarse sin vivir experiencias."

"La felicidad no es solamente la ausencia de conflictos, sino la habilidad para haberlos sabido afrontar."

"Nunca estamos tan descontentos con los demás como al estar tan descontentos con nosotros mismos."

SI CONSIDERAS UNA SOLA, CREO QUE NO TIENES POR QUE ESTAR ASÍ, SIGUE ADELANTE, AMA COMO SIEMPRE, NO CAMBIES TU AMOR POR NADA Y POR SOBRE TODO SI EL AMOR ES VERDADERO SABRÁS CUANDO IRTE Y SABRÁS CUANDO QUEDARTE, CREES QUE NO ME PASO Y DIGO NAAAAAAH SON HUEVADAS, PUES ¿QUE CASUALIDAD NO? NO EXISTEN LAS CASUALIDADES SI NO LO QUE TU QUIERES HACER…

NO DIGAS IMPOSIBLE, DI LO HARÉ…
PD. PEGALE A LA PARED, PERO NUNCA, NUNCA A ELLAS…

1 comentario:

ClaudiaRG dijo...

"Cuanto mas tiempo persistas en tus desgracias, mayor será su poder para herirte." Voltaire

De todas las frases que escribiste es la que más me gustó y tiene que ver con el ser humano.
Después de un fracaso, muchos tendemos a tirarnos más abajo aún, porque la tristeza y el dolor ayudan para que eso sea posible.
Aprendí que esto es solo un momento de nuestras vidas, pero que es cuestión de tiempo y de darnos nuevas oportunidades para que sepamos que el camino es otro, y que persistir en el dolor no vale la pena.
Los recuerdos quedan, pero son simples recuerdos, no pueden interferir en nuestra vida. Hay gente que no se irá jamás de nuestra mente, pero poco a poco todo irá calmándose y retornando a su lugar y esas personas ocuparán el verdadero lugar que merecen en nuestras vidas: unos muy importante, otros será el olvido.
Pero hay que ser paciente... y saber esperar.
Se me hace imposible comentar todo el post! hay mucho por decir..
cuando uno se siente mal del corazón... no hay mecánico, ni doctor.... hay amigos que pueden ayudarnos y esos amigos son los mejores y los más fieles.
Sigo leyendo...

Saludos

Claudia