lunes, 5 de noviembre de 2007

Por que Lloras?







La mañana se fue volando y el sol estaba en medio cielo y con un calor infernal quemaba en todo el cusco, yo tenia que tomar el bus que me llevase de regreso a casa antes tenia una cita con una flaquita amiga mia ya hace unos años y en el paradero estaba hecho un huevon, esperando cagandome de calor ahi, ella aun no habia llegado, miraba el reloj y miraba mi sombra en el suelo, me tocaba la nuca como queriendo salvar mi cuello que se carbonizaba por el sol, ya habian pasado como 20 minutos pero y no aparecia, estaba sudando, odio sudar, y me empezaba a poner colorado, odio estar colorado, el sol hacia bien su trabajo y yo no soportaba que me plantasen creo que nadie lo soporta, nunca lo habian hecho y nunca habia tenido una cita en el bus, y era mas grande mi preocupacion pensar que siempre hay una primera vez, pero ella no, ella no podia hacerme esto, ella no era como todas, ella era diferente, ,si ella es diferente me decia en el fondo carbonizado de mi...






30 Minutos ya no iba a llegar, me hacia a la fila para tomar el bus que saldria enseguida, mire por ultima vez hacia la puerta del terminal de buses y ahi estaba, venia corriendo el viento habia tocado su cabello y lo habia peinado de manera diferente a como estaba en la mañana cuando quedamos en vernos, sus ojos como siempre eran los mas preciosos y sus labios jadeantes por la carrera me decian hola!! disculpa por la demora, me sali de la fila y la bese ( claro esta en la mejilla) y mirandola fijo y hacia las pupilas le dije : "Quieres comer Helados" uhmm no se me habia ocurrido nada mas, no soy tan bueno...






Nunca me habia gustado tanto como ahora, ella es la hermana de uno de mis amigos, la conoci un dia cuando fui a pedir unos dvd's piratas que le habia prestado a mi pata, y toque la puerta lo putee cerrando los ojos y al momento de abrirlos era ella quien me devolvia los dvd's una historia graciosa como la conoci, ella es linda, inteligente, muy capaz y muy segura de si misma, muy mujer y muy niña, me gane su confianza no hicimos grandes amigos y eso es lo que somos los mejores amigos, solo que ahora me gusta, solo que ahora me llama la atencion, solo que ahora siento algo que talvez ella no este de acuerdo.






La encontre en la mañana, estaba con el pelo sujeto, salia de su casa, yo corri para alcanzarle, y le salude, nos fuimos juntos caminamos las dos cuadras y media que su casa esta del terminal de buses, subimos al bus y nos sentamos juntos de la tercera fila, nos contamos lo que habiamos hecho el fin de semana, la semana anterior, el mes pasado, el año pasado, y quiza la vida anterior, me pregunto si aun estaba con Alida, y como amenazado respondi que no, pregunte si aun estaba con Erick y se hecho a reir, yo la ayude y tambien sonrei, me contesto que pensaba yo...






Lo olvide, mientras pensaba, en su respuesta y observaaba su graciosa sonrisa, sus aperlados dientes y sus labios rosados... Me hablo de llorar y me pregunto, tu lloras? me quede colgado a ella por un momento y le respondi que si, y por que lloras, y le dije que lloro cuando algo me duele, ella me pellizco y me dijo por que no lloras, yo reí y le dije, quise decir que lloro pero cuando algo me duele, cuando siento impotencia de poder hacer nada y si me pellizcas de nuevo sabras que si puedo hacer algo y quisa yo no llore, ella se hecho a reir otra vez le parecia gracioso eso a mi me gustaba, yo estaba un poco idiota y no pensaba nada mas en decirle para salir y pensaba en como decirselo sin que ella sospeche algo o lo tome mal, nose, pensaba en pedirle una cita pero no como amigos y como amigos a la vez, complicado y solo tenia mente para eso, ella me dijo entonces, lloras por felicidad, FELICIDAD? llorar por felicidad no es muy logico, habia escuchado que las personas no solo lloramos por tristeza si no tambien por FELICIDAD, entonces agrego y dijo, yo quiero estar con alguien que me haga llorar, que me haga llorar mucho, pero que me haga llorar de felicidad, la mire un rato y en silencio decia en mi, como ha crecido, ya no es la misma chibola con la que un dia nos fuimos de juerga, o bueno de hecho que habia crecido hacia ya un año que no nos veiamos por causas del estudio y los horarios, habia cambiado tanto, ella reía y yo segui mirandola y pensando en lo ultimo que me dijo.




Entonces recorde algunas palabras de su hermano, el es un chico mayor, mucho mayor que yo, estudo derecho y ahora trabaja en puerto maldonado y hace unos 3 dias estuvo aqui en un viaje que le dieron el trabajo y cuando me lo encontre hablamos y me dijo que cuidara a su hermana, puesto que era mi amiga y que ahora estaba muy cambiada, desde que se habia ido a trabajar ella y el se comunicaban y ella le habia contado que habia sido engañada por ese tal erick, no era mi amigo pero bueno era uno de la mancha en la cual frecuentaba su hermana y Alida que ahora ya no estaba aqui, ella me dijo que cuidase a su hermana y tambien me dio el dato de cambio de horario que habia hecho al de las mañanas, me hizo unas bromas por sobre Alida me cabree un rato pero tome mas en serio mi mision para con su hermana, luego de eso me dio un apreton de manos secamos el vaso de cerveza y nos fuimos en direcciones contrarias, me dejo pensando...




Recorde eso, cuando comprabamos los helados, como podia cuidar a alguien que quiere a alguien que le hagan llorar, como cuidarla, segui pensando, mientras el choco chip se derretia, me pregunto como me habia en mis clases yo le dije hasta las hue... primero tenia que exponer un trabajo pero bueno eso no fue lo peor, lo peor fue que cuando tenia la ultima hora, quise salir una hora antes para prepararme, comprarte algo no se, jaja y la profesora de legislacion laboral me dijo que no podia salir si no hasta que acabase sus clases me voto a las 12:40 pero bueno estoy aqui no? jeje ella solo sonrio esta vez y me pregunto y que dijo tu profe, "saldras con tu enamorada" por eso quieres salir temprano o que, me cabree un rato y me dio roche entonces le dije, si dijo eso. esta vez ella río, y le pregunte como le habia ido, ella dijo uy me fue bien, hicimos clases con mi profesor julio, tiene unas pompis, y yo rei a carcajadas...




A medio camino, ella esta durmiendo y se apoya en mis hombros, antes de eso me dijo que le habia gustado el helado y que se estaba mareando, luego solo dormia, cuando la mire una vez mas vi que estaba llorando. ¿por que lloras? me recuerdas tanto a el, me quede mudo un rato y le dije que por que habian terminado, ( que pregunta ta estupida ) se intento secar las lagrimas con las manos y me dijo que el la habia engañado, que salia con otra chica mientras era su novio, Rei y le dije que yo no te engañare no tienes por que llorar, yo te hare llorar de felicidad, le dije y le hice cosquillas, ( idiota, idiota!! ) ella se río y se seco los ojos, luego se hecho otra vez, y me dijo, gracias.




"Quiero hacerte llorar de felicidad, quiero estar siempre ahi, no te quiero engañar y tampoco quiero que me engañes pero prometeme que siempre estaras a mi lado, que siempre estaremos juntos, avisame cuando ya no quieras llorar por mi y me ire de ti, te amo..."




Que palabras tan Hermosas y tan traicioneras podia leer en un pedazo de papel que le habia dado su Ex - Novio a mi amiguita, ella aun las guardaba en un libro de lectura de descanso, me senti tan mal, como podian haber personas de ese calibre, lo se nadie es perfecto, pero esto.


No todo se puede excusar por la falta de madurez o cosas de esas, creo que si dices querer a alguien, no le haces daño... al menos le dices que ya no quieres seguir con ella y no le mientes, no me gustaria eso, entiendo a alguien que no quiere estar mas a mi lado es por que esa persona asi lo decidio es para aceptar su decision, si nisiquiera Dios puede hacer que te quedes con el o que lo quieras, si asi fuera en este mundo no existirian ateos, pero engañar, eso implica mentirte a ti, engañar es mucho mas grave, hacemos daño conscientemente, en nuestro juicio.




Oie!! mira no tienes que llorar mas, mira yo no te podre hacer llorar de felicidad, pero te puedo hacer llorar con chistes , con poemas, con helado, jeje con cosquillas, mira las lagrimas, las tuyas aun por el, siguen siendo hermosas por eso ya no las malgastes, dejame a mi llorar, dejame hacerlo por ti, pero prometeme que no lo haras mas, por favor no llores mas...




Te quiero mucho amiguita, y recuerda que lo que dices a veces se te olvida pero lo que escribes no, y mira que hoy, y todos los dias a tu lado los guardo en mi, te admiro mucho por que aun siendo menor que yo haz crecido mucho, ya que eso no implica dejar de llorar, no es el maduro el que nunca llora si no el que sabe por que llorar, ahora quisa y nunca leas esto, pero yo si lo hare y como te dije que lloraria por ti si lo necesitaces, tambien lo leere por ti para recordarme esta promesa, te quiero mucho, Liz.


No hay comentarios: