viernes, 2 de noviembre de 2007

HUAROCONDO


Empezo, estaba hechado en la cama de mis padres, veia la TV 29 pulgadas que tienen y el equipo nuevo home theater que instalaron en su cuarto, habia puesto un disco de amv's o anime music video, jaja unos que yo mismo habia creado y editado, cuando de pronto sobre la mesa de noche estaba el celular de mi papa, lo tome para consultar su saldo bueno si es que tenia y Bingo tenia como 60 soles de seguro habria triplicado, no dude y llame a mi hermanita, contesto, se oia musica, se oia gente, no se oia bien, pregunte donde estaba ella dijo, Huarocondo, pregunte si podia ir, ella dijo pues claro que si, y asi fue, me puse las zapatillas que habia tirado en el suelo, fui a mi cuarto me prepare por si habria lluvia y despues de vestirme y desvestime, estaba listo, tome mis llaves y me fui con rumbo a Huarocondo.


Me sente a la ventana, se podia ver el cielo limpio y sin nubes, era claro no iba a llover, el sol ya se disponia a abandonarnos y el carro corria haciendo que mi cabello se heche para atras, cerre la ventana frote mis manos como queriendo hacerles calor, pensaba en que iba a hacer alla, cuando llegara, pense en que no me gustaba el tipo de musica y el dia de ayer habia bebido celebrando el dia de la cancion criolla y la llegada de un viejo amigo de la selva, bueno el vive aqui y no en la selva, como sea, pensaba en como estaria Huarocondo hacia mucho tiempo desde mi ultima visita, pensaba encontrar alguna amiga mia y hacer hora, bueno y en medio de planear y planear, el ayudante del carro ya gritaba final, final...


Entre en la plaza estaba repleta de gente, la iglesia seguia como antes, es una iglesia vieja fue construida en 1560, su construccion duro casi 40 años entre si y no.Todo esto gracias a la Ñusta Doña María Huaco, cuando voltee a la izquierda estaba en concierto ya empezado, la gente pasaba rauda y estaba quieto buscando desde lo alto de mi cabeza a mi hermanita, no la encontre!! lastima no habia traido el celular de mi papa, asi que no podia llamarla, tendria que buscarla entre toda la multitud.


Asi fue mientras daba cada paso, me econtraba con mucha gente que por la cerveza, la musica creo yo, ya estaba medio zombie, segui caminando y entre todas las cabezitas, pude ver a alguien que vestia un pantalon jean jaja sera que siempre miramo para abajo siempre que vemos a una chica, cuando alce la mirada me tope con los ojos mas lindos que habia visto, tenia el cabello suelto y peinado por el medio los labios rosados y las pestañas muy largas con una suave curvatura.


Por un momento recorde cuando en ese mismo lugar hace ya un tiempo, esperaba a una ex enamorada, ella habia venido con sus padres y yo habia ido con los mios y ese lugar era el punto de encuentro para nuestra cita furtiva, se acerco me abrazo y la bese, luego caminamos de la mano y cuando menos lo imaginaba se acabo. Su papa era medio loco cuando se embriaga el mio tambien lo era pero no tanto como el de ella, su mami y su hermano eran muy celosos y casi no nos podiamos ver, mas que todos los dias unos 90 minutos, jaja pues el viaje de ida y vuelta duraba 45 minutos respectivamente, aun estaba en el colegio y yo estaba en la Pre.


Miro a la chica de hoy y veo que se parece tanto a la que una vez bese y lleve de la mano a jugar en la feria que por estas fechas llenan Huarocondo y aunque no pudimos comer Lechon del mas rico del mundo, que solo hacen aqui en Huarocondo, fui feliz, la vuelvo a mirar y remirar, ella no se percata de mi presencia, y sigue alli estatica, como si lo que me esta sucediendo a mi tambien le pasa a ella, el tiempo se ha detenido en la plaza, yo estoy paralizado casi y dejo de respirar para solo concentrarme en la chica que esta frente a mi.


Que ha pasado ahora viene la artista principal, por la que tanta gente habia buscado los mejores sitios de la plaza, la gente ha llenado la plaza, y entre empujones y gritos, me alejan de la chica aquella y desaparece, ya no la puedo ver, busco de nuevo, y no la puedo ver, la quiero ver una vez mas, y no puedo, camino en contra de todos los que se vienen para mi, y busco, pero no, ya no la puedo ver.


Me gustaba acariciar su cabello, lo acariciaba siempre que nadie nos veia, y me gustaba sentir sus ojos en mi, me gustaba reflejarme en su mirada, me gustaba tomarla de las manos y circundar mi mano por su cintura y aunque nunca tuve un deseo oscuro para con ella, recuerdo cuando soplaba mi cuello y eso me hacia reir, ella decia que yo era muy celoso, que a mi edad no lo deberia ser, yo solo le decia que queria estar con ella para siempre, recuerdo que una vez dije que la amaba y en su corta edad ella entendia de lo que hablaba yo aun era un niño aunque mayor que ella era muy inmaduro y no dudaba en decir te amo, me enseño quiza lo basico a la hora de amar, y que eso solo llega cuando llega no cuando uno lo dice, nunca me dijo eso, nunca me respondia cuando le pregunte si me amaba pero si me dijo algo, TE QUIERO, a mi me sobraba con eso y hasta saliendo debiendole.


Camine por la plaza se hacia de noche y tenia que encontrar a mi hermanita ahorala gente ya no era zombie si no que habia ganado mal humor con la Cerveza y escenas de hijos llorando y gente golpeando a otra ya empezaba a reinar, y niños perdidos entre la gente, botellas rotas, y el empedrado suelo empapado de tanta cerveza, fui al lugar favorito que teniamos en Huarocondo, entre por sus delgadas calles y llegue hasta donde soliamos escondernos de sus padres y mis hermanas que siempre me estaban cuidando.


No la encontre alli, pero habiamos dejado un aroma especial en ese lugar, se habia tatuado en las paredes de esa esquina, ese era nuestro infante y gran amor, a veces pienso que seria de nosotros ahora, a veces me digo que pasaria si ella no se hubiera ido, tenia un gran sueño, estudiaria medicina cuando acabase el colegio, tendriamos una clinica y un perro, jaja todos esos sueños de niños enamorados, recuerdo que se sintio a morir cuando postulo en la primera oportunidad en la cual no ingreso, pero aprendio que no debia de rendirse, yo habia dejado de insistir, ella tenia la opcion de estudiar medicina. Y la tomo.


Cuba... El lugar donde se encuentra lo mejor de la medicina humana, Huarocondo, esta a 30 km de Cusco y miles de Kilometros de Cuba, y aun asi ella estaba alli conmigo, sentia su cabello entre mis dedos, sentia, sentia tanto a ella. Cumplio sus sueños, cumplio su promesa, aun no la he olvidado del todo...


Crecemos y cuando lo hacemos olvidamos lo que somos de niños, no todo pero lo olvidamos de alguna u otra manera, ella crecio y ya una mujer dicidio por mi y a mi no me dolio su decision. Crecemos y lo hacemos tan rapido, ya debe estar en media carrera como yo lo estoy, ya debe tener un nuevo amor, como yo lo tengo, debe de tener nuevos y mas grandes sueños, como yo los tengo, metas y canciones, peliculas y lugares nuevos favoritos como yo los tengo... SE ACABO!!


Volvi a la plaza me subi a la especia de balcon que tiene el municipio de Huarocondo, encontre a mi hermana, y para no perderla de nuevo, corri rapido entre las personas chocando con algunas de ellas, despues de un rato mas nos fuimos para Anta.


(basado en una historia real)


No hay comentarios: