viernes, 9 de enero de 2009

19 DIAS Y 500 NOCHES (PARTE II)


El niño adolescente se quería morir al mismo tiempo que el adulto luchaba por surgir de entre los restos de ese agonizante ser

Hey como te va.
Aquí haciendo oreja y tú como vas
Jajaja yo bueno aquí buscando la tarea
Asu ahora ya no hacen la tarea si no que la buscan ya hecha jajaja
No que va, y creo que tú deberías estar haciendo lo mismo
No a mi no me da, jajaja creo que de este semestre no paso
Como es eso…
Como que me quiero morir
Jajaja hablas huevadas tío, vamos y te paso la pagina ahí esta todo el trabajo.
Haber…
Ya sabes es para el jueves
Jueves uhm como que no queda mucho tiempo
Vamos tío, apresúrate que si no, no pasas el curso
Jajaja no quiero pasarlo
Jajaja no digas tonterías y vamos hazme caso…
Ok, ok como digas

Hizo lo que querían que haga, como siempre había vivido, hizo lo que los demás querían que sea, quizás así vivía mejor, sin contradecir a los demás, como decía siempre luchaba contra lo que no podía cambiar, contra lo que todos decían era correcto y para su bien, contra lo que todos llamaban destino, algo con lo que el admitía había perdido la guerra, pero siempre dando batalla, era mas terco que una mula, que va mas que cien mulas juntas, pero como siempre cumplía con lo ordenado…

Hola que sorpresa tú a esta hora, no deberías estar en casa
Jajaja hola apenas son las 7 y acabo de llegar
¿Así? Y de donde llegaste
Del cole pues de donde mas ah jajaja
Uhmm cierto, si estas en el cole ¿no?
Jajaja no que va me gusta caminar en uniforme todos los días
Disculpa era una ironía y en que grado vas
Como que eres lento jajaja voy en el cuarto año
Asu que bien al otro año acabas
Si no falta mucho jajaja
Y que me cuentas como te fue en el colegio
Ah bueno nada nuevo todo como siempre
Jajaja siempre hay algo nuevo no crees
No
Jajaja
Bueno si hoy fuimos a hacer una labor comunitaria
¿Así? y que hiciste
Reforestación
Uff me imagino
Pues si imagina subir un cerrazo jajaja mejor no te cuento más imagínatelo
Ah bueno si imagino
Y tu como vas como van las clases en la universidad, por cierto estas en la universidad
Para orgullo de mis padres si
Jajaja eres gracioso
Jajaja a veces
Y que semestre vas
Uhm voy en el segundo, pero creo que no paso de este
Como es eso
Como que esto no es para mí, hay que tener agallas
Uhm es difícil, por cierto que estudias
Matemática, lo decía arrastrando sus pensamientos otra vez
A mi me gustan las matemáticas pero no pasan de un gusto, estudiar así como tu no creo ser capaz de aguantar mas que unas horas
Vaya que tienes razón, jajaja lo dejare
Por que
No va conmigo, no me veo como matemático, no es lo que yo quiero, no pasa nada, no hay muchas chicas aquí, no hay nada…
Basta ya entendí, jajaja y que pasó pues por que estudias si no quieres estudiar eso
Bueno esa pregunta ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza jajaja
Y que harás
Lo dejare y bueno trabajare y estudiare
Uy que bueno, supongo
Jajaja aunque tampoco me veo trabajando no se que haré luego jajaja
Hay niño, bueno tengo que hacer unas tareas del cole te dejo…
No, mentira claro puedes dejarme no te preocupes yo también como que tengo que al menos aprobar una asignatura jajaja al menos una
Bye cuídate, y estudia lo que quieras


Sabia que no tenia ganas para nada, sabia que no podría, sabia que todo se terminaba, tenia que enterrarse y volver a nacer si quería seguir viviendo, si quería vivir de verdad y así fue tomo su decisión se esperaba lo peor, se esperaba el dolor, el sufrimiento de morir en vida…

Como esta doctor, como le fue en la universidad
A bueno como siempre, nada nuevo
Mucho trabajo
Si mucho, jajaja lo dejo
Como
Si viejo como escuchaste lo dejo
El trabajo
No la universidad…

Parecía que hubiera visto un fantasma y parecía también que se lo esperaba, no dijo nada y sin mediar otra palabra mas, lo dejo sentado en la mesa, tenia que pensar en lo que había escuchado, necesitaba calmarse, lo único que respondió fue, hablamos luego, pero el no lo escucho…

“y ahora que haré, la he cagado, se notaba la decepción en su rostro, supongo que hablaremos luego, pero que mierda estoy haciendo, no, no hay marcha atrás si no es ahora no será nunca, tengo que ser fuerte y por una vez ser hombrecito y haré valer lo que dije”

Que mierda le pasaba, se lo preguntaba en cada paso hacia su lecho, por que ahora, por que tenia que dejarlo todo para empezar todo de nuevo, lo había hecho siempre, pero ahora le era diferente la sensación de haberle fallado a alguien lo atormentaba, mas aun saber que había fallado a las personas que mas amaba, pero no había marcha atrás para el…

Viejo quiero hablar contigo
Si es por lo de hace un rato, déjame descansar, hablamos mañana temprano, pero piensa bien las cosas por favor…
Pero es que viejo tiene que ser ahora
No jodas, anda descansa y ya te dije hablamos mañana

Sabia que su viejo era mas terco que el aun, pensaba que no le ayudaría mucho demorar mas el tiempo de su muerte como matemático, pensaba y repensaba cada palabra pero nada de lo que pensaba le daba un toque de luz a ese momento tan oscuro por el que estaba pasando, pero sabia que al final del túnel se veía una luz, la luz que dicen se ve cuando se esta muriendo.

Hijito
Si mami
Comiste
Si vieja no te preocupes y que haces tan tarde por aquí, ya estaba por dormir
Duerme y ya sabes siempre te apoyare
No te preocupes, ahora soy yo contra el
No lo trates como a un enemigo el no tiene la culpa, es orgulloso pero se que entenderá, y vamos háblale como lo hiciste conmigo, se que entenderá
Mami por favor, solo quiero dormir, ahora no puedo y no quiero hablar no se pero pienso que esta será la ultima noche, jajaja siento como si me estuviera muriendo, estoy dejando de ser ese niño que no sabe que hacer con su vida y veo que la vida no es como pensaba era…
Lo se, papito, descansa y haz valer tus palabras, tienes todo mi apoyo

Beso su frente, como no lo hacia hace mucho, era un ángel, siempre tras de el, siempre ayudándolo, siempre levantándolo, siempre junto a el. Apago la luz, y al cerrar la puerta una lagrima se escapo de sus ojos y rodó hiriente por sus mejillas, se quedo apoyada en la puerta cerrada, ahí, escuchando los gemidos que se ahogaban en la almohada que ella había hecho para su hijito querido, guardo su llanto y lo mando por el lavabo, en el fondo era feliz y lo seria por que sabia que si su hijo hacia lo que quería por primera vez en su vida lo haría bien y no como lo había estado haciendo…

Y que te dijo
Bueno lo mismo que venia diciendo desde el día de la adjudicación, que daria lo mejor de el aunque no fuera lo que quisiera… le mintió.
Que hicimos mal, por que ahora, por que.
No digas eso, el estará bien, solo necesita de nuestro apoyo
Pero que es lo que quiere, se le ha dado todo lo que ha pedido, se le apoyado siempre
Amor, desde cuando alguien sabe lo que quiere, las personas debemos chocar con algo siempre, para levantarnos y rehacernos, tu mejor que nadie sabe eso…
Ay corazón yo no quiero que la historia se repita con mi hijo, no con el, suficiente conmigo…
Amor descansa, mañana será otro día y todo esto habrá pasado

Su cama era el mejor lugar para hablar, era como si el calor de sus cuerpos iluminara cada rincón de sus mentes y los hacia pensar mejor, apenas apago la luz del velador, todo fue silencio como si un punto y aparte hubiera tomado el lugar de las palabras.

Que haces ahí
Te estaba observando como dormías
Ay viejo no jodas muy temprano, me dijiste mañana, no de madrugada
Encima orgulloso el perro

Se levanto y se sentó en la cama… se restregó los ojos y observo los de su padre.

Y
Pensaste o soñaste
Nada, las lagrimas lo ahogaron, y su voz se quebró y solo repetía, “no puedo mas” “soy un idiota”
Campeón, compañero, ya basta de lloricas, no conseguiremos nada, con eso.
Pero viejo soy un desastre, te había prometido que iba estudiar esto, y que saldría lo más pronto posible de la universidad y que haría grandes cosas aunque no fuera esto lo que hubiera querido estudiar.
Cállate huevon, no sigas lloriqueando, no soporto mas, lo había guardado todo este tiempo, se le quebró la voz, y las lagrimas lo abordaron.

Lo abrazo, como no lo hacia desde que entro a la universidad, y le dijo al oído, “te quiero huevon”

No me merezco nada viejo, soy una basura una sanguijuela nada más
Calla no sigas más, y ahora estudia para el examen
Pero si todavía queda un mes para los últimos exámenes de la universidad
Para el otro examen a la universidad, no será muy difícil, pero tampoco será muy fácil.
Que estas diciendo
Estudiaras en otra universidad, olvidaremos todo esto y empezaras de nuevo, ahora solo esta en ti elegir, por que me he dado cuenta que la he cagado cuando te quería ayudar, como en la adjudicación.
Que donde, que como, que estas diciendo
Como lo oíste, ya nos dejaremos de huevadas, ahora tu vida empieza de nuevo, piensa que estas naciendo otra vez, piensa que te he leído el pensamiento


Se esperaba una reprimenda, se esperaba algo diferente, pero no se esperaba lo que oía, se pellizco mentalmente la piel como queriendo despertar de ese sueño, pero era mas real como que el y su padre tenían una conversación con lagrimas, abrazos y nuevas oportunidades, se había hecho una figura de que el capitán del barco era su padre, se había hecho una idea equivocada de el, había vivido con el 19 años, pero era como que esa madrugada un tipo barrigón y barbudo se le presentaba como su padre, y le decía que tenia que seguir para adelante y que el estaría siempre con el…

Viejo te amo
Y yo a ti

Lo dijo de verdad, lo dijo como no lo había dicho nunca, y el respondió con la misma intensidad…

2 comentarios:

Diario de... dijo...

oie no se pero esta history m duena d algo ..? xD jaj
pos te cuidas jejejeje est dpm la histori

Diario de... dijo...

oie no se pero esta history m duena d algo ..? xD jaj
pos te cuidas jejejeje est dpm la histori