viernes, 23 de enero de 2009

19 DIAS Y 500 NOCHES (PARTE IV)


Lo nuestro duro, lo que duran dos peces de hielo en un pisco
En vez de fingir o estrellarme una copa de celos me dio por reír
De pronto me vi, como un perro de nadie ladrando a las puertas del cielo
Me dejo un necesitar con agravio, la miel en los labios y escarcha en el pelo
Tenían razón mis amantes en eso de que antes el malo era yo
Con una excepción esta vez yo quería querer y ella no
Así que se fue
Me dejo el corazón en los huesos y yo de rodillas
Desde el taxi y haciendo un exceso me tiro dos besos uno por mejilla
Y regresa a la maldición del cajón sin su ropa a la perdición de los bares de copas
Volviéndome loco derrochando la bolsa y la vida
La fui poco a poco dando por perdida
Y eso que no para no agobiar con flores a Maria
Para no asediarla con mi antología de sabanas frías y alcobas vacías
Para no comprarla con bisutería ni ser el fantoche de la cofradía del santo reproche
Tanto la quería que tarde en aprender a olvidarla 19 días y 500 noches
Dijo hola y adiós
Y el portazo sonó como un signo de interrogación
Sospecho que así
Se vengaba a través del olvido cupido de mi
No, no pido perdón, para que si me va a perdonar
Si ya no le importa
Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falta muy corta
Me abandono como se abandonan los zapatos viejos
Saco del espejo su fino retrato…
Tanto la quería que tarde en aprender a olvidarla 19 días y 500 noches


Era su canción, era una de esas que entre sus alucinaciones alcohólicas cantaba a toda voz, nada mas escucharla lo llevaba al mismo instante cuando se fue, y ese día las cervezas y el despedirse de su compañero de clases le hizo sentir ese frió otra vez, el despedirse ahora de su vida en la facultad lo tenia mas que embriagado lo tenia loco, con mas ganas de estar sin ganas, tomo su bus y desapareció de la facultad para siempre…

“Es hora” estas muerta, todo esta muerto y yo sobreviví… no, yo renací…

Llego a su habitación, tomo un cajón de cartón, busco sus cartas, y todo recuerdo arranco las notas de su cuaderno, aquel que usaban para practicar los ejercicios que les dejaban en la PRE, busco el periódico donde guardo la rosa que le regalo el día que se fue, la tomo con delicadeza intento reanimar sus hojas y pétalos marchitos con cada una de sus lagrimas, mas no lo logro, la tomo puso el souvenir en el fondo del cajón, leyó cada una de sus cartas las doblo y guardo como si se trataran de piezas de cristal, lleno el cajón con todo lo que pudiera recordarla, envolvió la caja y le hizo un moño pensó en un lugar donde no pudiera molestarle, un lugar donde sus recuerdos descansaran en paz… terminado el ritual se acurruco en su cama y se envolvió con las mantas, pero cuanto mas lo hacia era mas grande el dolor y el vació en su pecho, mirar las paredes y no encontrar nada, mirar su velador y no ver su foto, lo hacia estremecerse pero no había marcha atrás, y de repente un frió cada vez mas insoportable fue tomándolo empezó en su pecho y termino en sus huesos y solo las lagrimas eran lo único caliente en todo su cuerpo…
“Adiós”

Buenos días doctor
Buenos días
Como te fue ayer se lo dijiste a tus amigos
Si… se restregó los ojos y se sentó en su cama
Y que paso con los adornos de las paredes pareciera que un huracán paso por aquí
Si ya arreglare todo hoy
Eso espero, bueno te dejo me voy al trabajo, esta semana estoy a cargo del colegio
Nos vemos, te quiero.
Yo también mientras no vayas a la facultad has algo en casa ok
Si que lo haré, te cuidas mucho


Se volvió en enrollar con las mantas, intento dormirse otra vez pero no lo consiguió, se levanto miro por la ventana el sol estaba ya muy arriba, se levanto, se estiro, por unos segundos se quedo inmóvil, había ganado una batalla al destino, y no quería pensar en que había hecho la noche anterior, el dormir había matado algo que agonizaba… y ahora tenia que borrar toda evidencia de que alguna vez existió, todo rastro de que había formado parte de su vida, era momento de arrancar todo de raíz, aunque el sabia que quizás no lo lograría al menos lo intentaría y ya había dado un gran paso.

Y man tú aquí
Si
Que no te fuiste a la facultad
No man, lo deje
Así que por fin lo hiciste, entonces ahora estarás mas por aquí, jajaja.
Jajaja no se supongo, no creo eso espero
Esta noche tenemos maratón
Así, y quienes vendrán
Estarán todos ya sabes, todos solo faltaba avisarte a ti y no nos falles ok, que la ultima vez no había quien te reemplace y tuvimos que turnarnos para que uno se quede sin jugar y sea solo juez.
Jajaja no te preocupes estaré pero ahora quiero una maquina, tengo algo que hacer…
Le escribirás
Uhm, no, me creare otro correo
Y por que, ah
Por que no quiero nada que me recuerde a ella
Jajaja como si con eso vas a conseguir olvidarla
No quiero olvidarla solo borrarla
Y eso no es lo mismo
No olvidarla es sacarla de mi mente, pero borrarla es sacarla de mi mundo y eso quiero hacer
Bueno supongo que me darás tu nuevo correo
Jajaja pues claro y ahora dame una maquina luego hablamos
Ok, señor y no olvides lo de la noche
Ok, estaré aquí…

“sabes que estas haciendo” la voz le hablo cuando se sentó frente al monitor, se levanto al instante miro a todos lados no había nadie, siguió encendió la maquina, “sabes que este era tu único medio para hablar con ella” se levanto por segunda vez, busco con la mirada y no vio a nadie, se pregunto, quien esta haciéndome esa broma, debe ser silver, era el chico que atendía el cyber pero el estaba sentado en su maquina bajando música y probándola, sin escuchar mas que la introducción de cada tema, para luego cortarla…

Oie silver, si te conté estas cosas no es para que te juegues conmigo
Como que me juegue con quien, estas bien, has tomado algo, ah de seguro tomaste ayer
No para nada, y ya déjate de huevadas
Jajaja oie compadre yo no hice nada no se por que pareces un gil a cada rato parándose crees que no me he dado cuenta
Entonces tu también estas escuchando
Escuchando que
Eso
Pero que es eso
Nada olvídalo sigue bajando música disculpa no era mi intención molestar
Anda huevon, se nota que no tomaron cervezas si no algún trago barato, vez que eso te hace daño
Jajaja olvídalo yo sigo con lo mió…

La maquina había encendido era raro como con unos cuantos clic acabaría con todo sus recuerdos, aquellos que lo habían llenado de noches tristes y días nostálgicos, pero aquel día terminarían, se dispuso a abrir su MSN, introdujo su contraseña, se esperaba un mensaje como siempre esperaba cada vez que lo hacia, mas solo estaban los ya leídos al verlos, le entro un arrepentimiento por lo que estaba haciendo, no era capaz de hacerlo, no podía cuando elimino el primero al instante fue a buscar en la papelera para recuperarlo y respiro con calma, no podía y necesitaba ayuda…

Hey silver, quiero que me hagas un favor
Así y que ahora hay fantasmas en el monitor, no te podré ayudar con tus alucinaciones
Jajaja oie te dije disculpa ok
Ok dime en que quieres que te ayude
Quiero que cambies la contraseña de mi MSN, elimines todos mis mensajes, borres todos mis contactos, y pongas un nick cagonazo, como si fueras un hacker bromista

Lo miro por un rato, lo volvió a mirar y reventó…

Jajaja puta man que te has tragado, de seguro fue en el calambuco jajaja ese trago es alucinante bueno tu chiste jajaja me gusto, le recomendare ese bar a los mas serios así se ríen un poco, jajaja muy bueno de verdad muy bueno…
Creo que no me entiendes, puedes hacerme ese favor o no, grito furioso y más serio…
Tranquilo, no es para tanto, pero mira luego no te arrepientas
No te preocupes, no lo haré, solo haz lo que dije y cambia la contraseña a tu gusto, oie pero prométeme que esto queda entre nosotros
Pues claro por quien me tomas, pero mira quien te habrá aconsejado semejante tontería, pero bueno lo hago por que alida se merece alguien mejor que tu… jajaja
Ya no es broma es en serio, si se merece algo mejor que yo esta bien
Jajaja solo es broma man, oie pero mira que después de esto como te comunicaras con ella
No se, ya no quiero hacerlo, será mejor así… como dice la canción me fui en silencio para no decir adiós
Jajaja cuando no, mi cholo poeta me resultaste
Calla solo es una canción
Y tus compañeros de la facultad y tus amigos
Solo tenia uno en la facultad pero ya me despedí de el
Y tus amigos
Mis amigos están aquí, están todos aquí, no hay amigos a la distancia sabes…
Bueno supongo esta bien ya acabe, ahora que harás…
Me voy a casa hacer algo
Oie man, mírame es enserio, gracias por confiar en mi, disculpa por mis bromas, pero la verdad un día tenia que pasar, no puedes estar tras de algo que no puedes ni siquiera ver, oír o tocar, ella se fue, la extrañamos todos y tu mas que todos, ha pasado casi un año y no podemos vivir así por siempre, la vida sigue para adelante, no te preocupes por el MSN, yo lo eliminare por ti para siempre, he aprendido como desactivar una cuenta…
Gracias, por eso mismo dejo esto en tus manos, y gracias otra vez, nos vemos en la noche, los tenemos que partir… sonrió vagamente
Ok, corre ve descansa y si puedes llora un poco…

No hay comentarios: