viernes, 16 de enero de 2009

19 DIAS Y 500 NOCHES (PARTE III)


“He renacido, de ahora en adelante soy otro, ya no mas, ahora cumpliré es mi palabra”… desde aquella madrugada todo cambio, era como si de verdad hubiera vuelto a nacer, las mañanas le parecían todas bellas, las noches eran de descanso y los días, los días eran mejores, su vida empezaba, de verdad que empezaba…

Y man como te fue, ya te moriste
No tío, no morí, nací
Jajaja eso esta bien ahora vamos a presentar el trabajo, la profe… dijo que estaría en su cubículo
Ok, vamos, vamos…


Era un buen amigo y compañero de clases, aunque al final de ese semestre, seria solo su mejor amigo, el día se paso, presentaron su trabajo y se fueron a tomar algo después de eso tenían clases de algebra, y luego análisis matemático…

Y man como es eso de que naciste otra vez…
Jajaja bueno dejare la facultad
De verdad lo harás
Si ayer hable con mis padres, bueno exactamente con mi viejo pensé que no lo entendería
Y lo entendió
Pues no me lo creía pero así fue…
Que bueno y ahora postularas de nuevo supongo
Si, pero ya no estaré en esta universidad
Que a donde te vas a ir
No me iré muy lejos si no que mas abajo
Jajaja te vas a la Andina
Pues si
Felicidades man, pero sabes no me dejare ganar, te llevo dos semestres recuérdalo
Jajaja no te preocupes, pero no te creas que no haré nada por ganarte
Jajaja ok como digas, y esto es una despedida
No aun no, nos quedan unos meses aquí
Vamos entonces a disfrutar, yo invito
Gracias, era lo menos que me esperaba
Celebremos tu nacimiento
Ok, vamos, vamos…

Habían empezado juntos aunque el no le ponía mucho empeño, lo hacia solo por cumplir, pero le hacia feliz la idea de que ahora haría lo que quisiera, lo miraba y pensaba “esta creciendo, pero de verdad esta creciendo, bueno así será, pero no por eso me dejare ganar”…
Se fueron al bar mas cercano, de muchos que habían por los alrededores, entraron apenas entraron los mas alcohólicos de la clase ya habían empezado con la faena, ellos siempre iban después de clases a ver quienes estaban, y ahí estaban saludando a todos…

Como les va, ustedes no cambian
Jajaja no digas eso las clases son muy fáciles y bueno aquí no pagamos mensualidad así que por que apurarse en pasar los cursos…
Jajaja si que no cambian
Bueno y no se van a sentar
No, no, esta es una cita de dos
Ya, ya, cabritos.
Jajaja ni lo digas estaremos al otro lado, cualquier cosa nos llaman
Si, los llamamos, para que nos pasen el trabajo de hoy
Jajaja ok, ok

Oie que estos no cambian
Déjalos, por cierto ahora seré solo yo el santurrón por aquí
Jajaja ni para tanto pero creo que extrañare estas cosas
Oie man y que estudiaras por cierto
Por cierto no había pensado en eso
Anda huevon, como que no
Era una broma, bueno en la adjudicación yo quería elegir administración
Y por que no lo hiciste
No se, mis papas querían que este en el grupo A, bueno mi padre…
Ya bueno mejor olvidamos lo de la adjudicación
Ahora era un nuevo tipo, con una nueva vida por delante y supongo que acabaras este semestre no…
No creo, tengo que estudiar para postular a la otra universidad y solo quedan unos meses
Oie, entonces lo dejas hoy
No, creo que lo dejo para la otra semana… mi viejita me dijo que bueno al menos me despidiese de mis amigos…
Jajaja tu mami es una santa, no me hubiera gustado solo saber que ya no venias mas y que lo habías dejado, quizás hubiera pensado lo peor…
Bueno pues si man, y quería que fueras tu el primero en saberlo, ahora bueno creo que a los demás, no se, hablare después con ellos…
Gracias por pensar en mí primero.
Salud, pues que luego tienes clases
Jajaja ya no es tenemos ¿no?, como que aun no me lo creo, salud hermano.

Se pasaron toda la tarde y cuando se tenía que ir, lo dejo esperando cuando volvió se trajo mas cervezas, había nacido de nuevo y tenían que celebrarlo…

Man, no iré a clases, mira que es la ultima vez
No es para tanto
No te preocupes, hoy nos quedamos aquí, además tú mejor que nadie sabes que estoy mejor que todos en esos cursillos
Jajaja si cursillos salud
Salud
Y que es de Alida
Alida, a veces me escribe, salud…
Como que a veces
Creo que ella también muere ahora, con mi otro yo
Así y que harás para eso

La conversación dio un giro con esa pregunta, era un tema que no tocaban mucho en sus borracheras y festejos por que siempre que lo hacían, el tenia la costumbre de ser un llorica y la recordaba siempre con tristeza.

Salud
Salud, por tu nacimiento
Jajaja creo que ya nos agarro esta chelita
Si pero no me cambies el tema
Como es eso de enterrarla
Tu sabes ella no volverá y si vuelve tu que crees que deba hacer ah
Bueno no se, lo que hacen las parejas cuando se reencuentran
Jajaja pero como que a mi ya no me nace nada
El tiempo, la distancia y la falta de comunicación lo fue matando de a poco, y creo que yo también tuve que ver mucho…
Así
Si y además ahora, hay una niña que me ha animado a ser otro
Como, a de seguro es por ella que la quieres enterrar, mas pendejo, salud
No es ser pendejo, solo que quiero una vida nueva, un ser nuevo, aunque bueno las cervezas y los cigarrillos siempre estarán conmigo…
Si borracho, salud
Salud, señor

No mediaron mas palabras, la conversación siguiente, fue sobre que conocería nuevas chicas en la universidad particular, y que bueno el presente a todas su compañeras, para ligar con alguna, cosa que no ocurriría, por que el destino cada vez se hacia mas palpable y como que le aguardaba con una jugada que el sabia perdería y que aun así se la jugaba…

Bueno man esta es la última
Ok, como digas
Además no hay minerales
Si, tu cuando no con tus juegos
Jajaja será algo que agregar a mi lista de vicios
Jajaja
Y bueno man
Como que es la última vez
Así
Si, entonces fue un gusto tomar cátedras contigo
A mi también me gusto ser tu compañero de clases
Jajaja me suena medio gay esta conversación
Jajaja no te preocupes aun falta mucho para cambiar eso
Eso si que no te lo permitiré, sobre mi cadáver ok
Jajaja como digas solo era un broma
Entonces
Adiós
Pues si, adiós, mi muy querido compañero
Adiós y ahora para adelante
Pues claro que si, y no te preocupes siempre tendrás noticias de mi
Eso espero, no seas un malagradecido
Jajaja para nada, y no te preocupes conocerás a todas mis compañeras
Ok, confió en tu palabra
Entonces vamos, salud
Salud

Se levantaron, y tomaron rumbo al Terminal de buses…

Ahí viene el tuyo
Y allá esta el tuyo
Adiós…


Subió y desapareció al dar vuelta a la esquina, el se quedo levantando la mano siempre le había costado despedirse, siempre era un terco en esos momentos y en querer cambiar el destino, entonces empezó a escarbar entre sus recuerdos, el recuerdo de aquella noche cuando la vio partir…

1 comentario:

Ama dijo...

bueno.. la verdad lo tube que volver a leer xq no entendi mucho.. creo que es porque estoy muy distraida ultimamente, pero llegue a entender, jeje esta muy bueno me gusto.


=]


chequeas mi blog, quisiera que leas la ultima entrada que agregue "amistades peligrosas"
me encantaria que la leas, te espero! =)


un besote!