martes, 5 de agosto de 2008

La Dulce Alida




Hace unos días (jejeje muchos días), aproximadamente a las 17:45 o un poco menos, de la emoción no preste atención a la hora, recibí una carta de Carmen Prada una ex novia de mi adolescencia, de mis 17 años dorados, yo con Carmen conviví casi 2 años desenfrenados, época hippie de mi vida, de sueños, promesas y deseos. En el año 2004, acá en Perú estaba todo bastante agitado las huelgas eran pan de cada día, es por eso que decidió dejar la universidad y marcharse a las tierras que mas le prometían además era una oportunidad que nunca me hubiera perdonado que la deje por un flaco larguirucho como yo, aunque no se aun por que la deje ir si fue por que creía que los sueños se hacen realidad. Pero bueno era algo que veníamos prometiéndonos hace mucho tiempo, nuestra vida fue hermosa, fue tan lindo que siempre supimos que esto algún día se iba acabar será por eso que esa época en mi vida fue la mejor y la recuerdo tanto, comencé a leer la carta y me emociono muchísimo, hasta las lagrimas (como cuando vi saikano), la carta decía así:



Elio:



No se si me recordaras como yo te recuerdo, ya pasaron más de 3 años, pero te escribí a partir de un blog tuyo por que tu correo nunca mas lo abriste o que se yo no querías escribirme mas, tu y tus razones, las respeto, ¿te acuerdas que tu me decías que algún día serias un escritor "famoso"? después de acabar la facultad. Entre tantos amaneceres que me dedicaste, canciones que si ahora cierro los ojos todavía las puedo escuchar, esas son cosas que nunca las voy a olvidar..." (ahora escucho kilómetros de sin banderas)
– hasta ese momento no imaginaba que Carmen sería, es que con el tiempo uno conoce mucha gente y hay gente que conoce y de uno quieren burlarse.



"...Te adjunte una foto, yo te conozco sé que en este momento estarás buscándola para saber quien soy, tonto eres tan desmemoriado que de seguro ya me olvidaste, eres una de las pocas personas a las que les creía cuando me decía "me olvide", eras un buen niño, supongo que también lo serás ahora (un buen hombre digo), te cuento que al final soy casi medico y adivina antes quiero ser mama y tener una hija al cual le pondré de nombre Alida, sí, le pondre Alida (claro si es que va a ser niña) como a ti te gustaba, de tanto que me llamaste así, comenzó a gustarme ese nombre, recuerdo que siempre me comentabas con tanto entusiasmo que si algún día teníamos una nena se llamaría Alida, pues así se llamara.



Te comento que acá tu blog se ha hecho famoso entre mis compañeras, esperando que cuelgues algo ya, y espero que lo hagas pronto, no se si serás tan buen escritor o fue tu buena suerte ponerte a escribir un blog, tu foto en la portada del blog y el nombre en el mismo, fue lo que me llamo la atención y lo leí, recién leí un par de paginas, con más tiempo prometo terminarlo todo (es harto pues) y dime quien esa personita tan especial a la que le dedicas tus cartas, ah, se nota que no perdiste el tiempo, me gusto la trama de tus historias conmigo y de las que leí, aunque siempre me gusto como escribías más allá de tu locura y fantasía. Mas allá de ti mismo, de tus fuerzas y voluntad…



Saliste muy lindo en la foto del perfil, aunque estás un poco más viejo mentira es broma, apenas somos unos jovenes, no te alarmes ni me insultes, no quiero crear un complejo de vejez. Te comento que yo también estoy un poco vieja y gorda jajaja (buuuu el esfuerzo por bajar de peso lo olvide), pero bueno son cosas de la vida.



Mi novio, cuando esta conmigo, sabías que a veces le leo algunos de tus cartas, y siempre termina por preguntarme lo mismo "¿Por qué te dejo ir, si te quería tanto?" no quiero meterle en la cabeza que el amor es hermoso pero asimismo es doloroso, es bueno que sepa que el amor además de estar juntos, también es dejar volar a la otra persona, aunque duela, el amor es así. Tú lo demostraste…



Todas estas cosas con el tiempo las aprendí de ti, y ahora puedo entenderte Elio y esta carta no es más que para agradecerte, no sabes lo que crecí después de que tu elegiste dejarme ir a cumplir mis sueños, no te confundas, no son reproches, ni mucho menos al contrario, esta carta la escribe mi corazón, sin ese blog jamás podría haber sacado tu nuevo correo, son "accidentes felices de la vida" como decías tu cuando algo bueno te pasaba.



Ahora entiendo todo, y aunque me costo darme cuenta sé que en realidad tu me amaste a tu manera y no querías lastimarme más querías que sea feliz, me dejaste volar en busca de ese sueño, que como tu bien me dijiste esa noche con las maletas y las lagrimas en los ojos "te amo, pero te tengo que dejar marchar, mi vida esta aqui, ve en busca de tu sueño, pero sabes que esto retumbara siempre en nuestros corazones, por que te amo, volveré a ti, no se de que forma reapareceré, tal vez ahora salgo y me muero, tal vez viaje como tu y ese viaje me asesine de un puñete, no lo sé, pero de alguna forma volveré a ti". Ya vete loca. No me hagas llorar enfrente de todos. Y te fuiste dejando las maletas y cojeando, jajaja esa noche quería reír por eso del puñete te salio bien tu despedida, pero algo no me dejo reír esa noche y las siguientes, estoy segura que tu tampoco lo hiciste…



Y ahora estás acá en forma de blog, y es increíble, no se que más decirte, pero te agradezco con el alma… tu decisión.



PD de la carta. Te estaré escribiendo quiero saber mas de ti…



Ella no sabe pero sabrá, que sin embargo escucho la voz de la dulce Alida todas mis noches de soledad, veo que sigue siendo el mismo ángel que fue siempre, no cambio (además en esa foto que me mando sale tan bien), el único que cambio fui yo. Cuando me siento perdido en el mundo releo esta carta, ella no sabe que todavía es mi motor, mi inspiración. Y que algún día volveré con ella. No se como pero de un puñete talvez sea así, de un puñete…



PD de mi post. No te molestes por publicar tu carta, además es una buena historia… de seguro gustara a todos.

1 comentario:

Litssez Carla dijo...

que lindo nombre para tu hija ALIDA jejeje... linda historia de dos jovenes que conocieron el amor pero tbm conocieron los otros significados de este... AMOR inocente si!!!!!!!!! se kisieron como ahora nadie ama a nadie! es lindo ustedes son una linda historia y ps alli se quedan en una historia...